Málaga registra la cifra de hospitalizados por Covid más alta de los últimos tres meses

En estos momentos hay 164 pacientes ingresados, de los que 26 están en la UCI, informa el diario Málaga Hoy.

La situación sanitaria por la pandemia sigue empeorando por días y los hospitales presentan unas cifras de ingresados que no se veían desde hacía tres meses. Solo en la última jornada se han producido otras once hospitalizaciones, lo que eleva el número de pacientes ingresados en Málaga a 164, la cifra más alta desde septiembre. De estos, 26 están en un estado más grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde en las últimas 24 horas han entrado dos enfermos.



La presión asistencial lleva semanas aumentando, de la mano de la escalada de los contagios, que en varios días de esta semana han vuelto a superar el millar. Reflejo de ello es que desde el lunes han sido un centenar de personas las que han tenido que ser hospitalizadas tras infectarse de Covid. Por tanto, el acumulado de pacientes ingresados desde marzo de 2020 es de 10.866, de los que 1.043 han estado en UCI.

Por su parte, la curva de los contagios ha experimentado este viernes una bajada respecto al día anterior, cuando se sumaron 1.052. Aún así, este sábado los positivos vuelven a rozar los 600 diarios. En concreto, el balance remitido por la Consejería de Salud informa de 588 casos nuevos en la provincia de Málaga y un total de 166.989 en toda la pandemia. Esta semana ha sido especialmente preocupante en cuanto al ritmo de contagios, con 4.738 casos detectados (638 el lunes; 1.039 el martes; 543 el miércoles; 878 el jueves; 1.052 el viernes y los 588 de este sábado).

Hay que lamentar, además, un fallecido más. Son 11 muertos víctimas del coronavirus desde el lunes en Málaga y 2.031 desde marzo del año pasado. En cuanto a los curados, son 241 más en la última jornada y 158.377 desde que comenzó la pandemia.

Por último, respecto a la tasa de incidencia, la Consejería de Salud no actualiza los datos durante el fin de semana. Hasta ayer, a nivel provincial, se situaba en los 352,2 casos por cada 100.000 habitantes, casi 46 puntos más en solo 24 horas. Con esto, se está en nivel de riesgo alto de propagación del Covid, que es el que va de 300 a 500 positivos de tasa.

Desde este sábado la provincia de Málaga está en nivel 1 de alerta por Covid, según lo decidido en el Comité de Alerta. La medida se prolongará hasta las 00.00 horas del próximo 28 de diciembre. En la práctica, esto apenas supone un toque de atención, porque no implica restricciones ni de horarios, ni de aforos. Todo sigue como hasta ahora, con la única salvedad de que la mascarilla será de uso obligatorio en espectáculos públicos o eventos multitudinarios aunque sean al aire libre.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga