Homenaje a José Pedro Almendro tras sus 32 años al frente de la Banda de Música de Nerja

El consistorio nerjeño homenajeó al maestro coincidiendo con el concierto de Navidad de la Banda de Música de Nerja celebrado en el Centro Cultural Villa de Nerja.

En la noche de este viernes, coincidiendo con el concierto de Navidad de la Banda de Música de Nerja celebrado en el Centro Cultural Villa de Nerja, el Ayuntamiento ha homenajeado a José Pedro Almendro en agradecimiento a su dedicación y entrega como director de la Banda de Música durante 32 años, desde su creación en 1989 hasta la actualidad, momento en el que ha decidido ceder la batuta de la dirección. El alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Cultura, Gema Laguna, entregaron al “maestro”, una escultura conmemorativa y el reconocimiento institucional aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 9 de diciembre. 



El regidor felicitó a José Pedro, agradeciéndole su labor durante todos estos años. “Él es responsable, en el mejor sentido del término, de haber creado esta gran familia de músicos y de todos sus éxitos”. En ese sentido ha destacado el acierto que supuso que la Fundación Municipal de Cultura, bajo la dirección política de Mari Trini Pascual, impulsara en 1989 la creación de la Banda de Música de Nerja. “Un acierto político del gobierno de aquel entonces (PSOE-PP), que ha tenido continuidad en el tiempo con el apoyo de todos los concejales de Cultura”. Asimismo el alcalde ha deseado mucha suerte y éxito al nuevo director, David Paloma, reiterándole el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando en esta nueva etapa a la Banda de Música de Nerja para que sea una de las mejores bandas a nivel nacional. 

Por su parte José Pedro Almendro mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, en especialmente a su alcalde. “Me consta que José Alberto Armijo está apoyando a la banda en todo”. Agradeció también a la Asociación Balcón de Europa, entidad que gestiona la Banda de Música de Nerja, que igualmente homenajeó al director con la entrega de una placa conmemorativa. “Nerja está en mi corazón. El pueblo me ha tratado con cariño y me quedo con muchos recuerdos imborrables en estos 32 años”.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar