Los veteranos del Vélez se doctoran en Dinamarca ganando el Campeonato Internacional

La Asociación de Veteranos del Vélez Club de Fútbol ya están de vuelta, y lo están con el orgullo de haber conseguido ganar el Campeonato Internacional de Veteranos que se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad danesa de Koge. 

Es la segunda vez que el colectivo veleño visita Dinamarca, y han llegado muy satisfechos, no solo por el rendimiento sobresaliente sobre el terreno de juego, sino por el trato y no olvidarán esta experiencia. En lo deportivo, la Asociación del Vélez Club de Fútbol no tuvo rival y ganó los tres partidos que disputó. De esta forma, no sólo lograba derrumbar a sus rivales, sino que los goleó. En el primer partido ganó al cuadro Holandés del Zwolle por 6-1, a continuación derrotaba 4-0 al Toronto canadiense y cerrando su gran participación doblegando al conjunto anfitrión de Koge por 1-5. El Zwolle fue segundo con 4 puntos, seguido del Toronto con 3 y cerraba la clasifación el Koge con solo un punto. 



 

Era el primer campeonato que la UEFA organiza para veteranos. Participaban como subcampeones de España 2018, junto al Toronto FC, vencedor del Campeonato Norteamericano de Fútbol Veterano; el Pec Zwolle de Holanda que son los Campeones de Europa de Veteranos y el HB Koge que es el equipo anfitrión. La expedición veleña ha estado compuesta por 25 jugadores.  Los jugadores son Máster 40 excepto cinco que pueden estar por debajo de esta edad.

Serafín Pérez es el secretario de esta asociación y ha querido dar las gracias y comentar la experiencia en sus redes sociales:

“Es un orgullo asistir a esta competición, por eso, cuando nos invitaron por nuestra trayectoria meritosa no dudamos en confirmar”, ha afirmado el secretario de la asociación quien ha agradecido a todas las empresas patrocinadoras así como a las instituciones “Turismo es Deporte” y “Turismo Andaluz” por “su colaboración en el viaje”. Por su parte, APTA ha colaborado con unas placas conmemorativas que el equipo veleño entregará al resto de participantes

«La Asociación de Veteranos del Vélez Club de Fútbol fue fundada el 17 de mayo de 2007 con la intención de reunir a exjugadores del Vélez C.F. en cualquiera de sus categorías para la celebración de partidos de fútbol en su mayoría benéficos o amistosos. De hecho, en la ciudad celebran dos – Trofeo de Fútbol Veterano Ciudad de Vélez-Málaga y Torneo de Fútbol navideño “Ningún niño sin juguete” – para recaudar fondos para alguna organización no gubernamental o colectivo que lo requiera. De la misma forma, la asociación tiene un carácter turístico deportivo dado que a lo largo del año recorren muchas ciudades

Cuando aceptas un reto, la meta es conseguirlo. La Asoc. de Veteranos del Vélez CF, aceptó representar a España en el Campeonato Internacional de Veteranos que se celebraba en la localidad de Koge en Dinamarca. Los equipos contrincantes: PEC Zwole (Holanda), Toronto FC (Canadá), HB Koge (Dinamarca) y nosotros… representando a España. Muchos meses… muchos, organizando el viaje, trabajo de hormiga…. vuelos 3 meses antes, albergue….. el más barato del pais escandinavo, sponsor… MIL GRACIAS a estos sponsors que hicieron posible cumplir un sueño, participar en un campeonato, y encima traernos el título, la Copa de Campeones. Tenemos tanto que agradecer que estaríamos 2 dias haciéndolo, pero sobre todo tenemos que agradecer a un hombre, a Peter Poulsen, este danés enamorado de nuestra tierra, más concretamente de Caleta de Vélez, amable, educado, respetable y entrañable que un día apareció en nuestras vidas y nos cambió la manera de ver al fútbol veterano para jugar fuera de nuestras fronteras uniendo culturas distintas, haciendo amigos de todo el mundo, daneses, holandeses, canadienses….. con respeto y deportividad».

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga