Los precios de la luz, el carburante y la falta de trigo obliga a subir el coste del pan en Málaga

Hay despachos y confiterías que han incrementado el precio entre cinco y diez céntimos.

La guerra en Ucrania, los precios del carburante, de la luz y ahora ya la falta de trigo han obligado a los panaderos a incrementar los precios de sus productos. La barra de pan sencilla cuesta ahora, en muchos puntos de la provincia de Málaga, entre cinco y diez céntimos más como consecuencia del alza de las tarifas, ha informado SER Málaga.



Desde la asociación provincial de panaderos de Málaga, su presidente Enrique Huertas, no detalla el incremento que se ha registrado en los precios «de eso no podemos hablar por ley porque cada panadero puede poner el precio que considere. Pero la realidad es que no podemos más: no hay harina, están cerrando fábricas de harina; no viene el trigo, ha subido la luz y el del carburante» explica Huertas que además puede un ejemplo claro: «hace tres meses el carburante nos costaba 0,46 céntimos el litro y hoy nos cuesta 1,46 euros el litro», es decir, un euro más de costa que han ido soportando con las facturas de pagan los negocios.

«Los panaderos estamos en una situación límite que no podemos soportar; y sin ayudas de nadie». Muchos panaderos de las provincias andaluzas han expresado su preocupación por el incremento de los precios «y la situación insostenible en la que nos encontramos desde hace meses, pero especialmente ahora» recalca al presidente de la patronal en la provincia de Málaga.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021