La Plaza de la Constitución de Málaga se ha llenado de la historia del río Güi en El Morche

“El rio Güi, el puente, la playa de piedras, los paseros, los caminos, los invernaderos, las cortijás, el mar… constituyen el paisaje de El Morche que marca las vida y los ensueños de cuantas personas lo habitan”.

Así empieza “Puente del río Güi” el cuarto libro de Lola Valle, Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura, que ha sido presentado en el marco incomparable de la Sociedad Económica de Amigos del País en la Plaza de la Constitución de Málaga, con casi 250 años de historia.



Lola Valle, natural del Pago del río Güi hace un recorrido por personajes de esta zona de El Morche, la forma de vivir y relacionarse con este entorno natural, las costumbres, los ritos, los ensueños en los que todos, en cualquier momento y lugar, podemos identificar como propios. Un recorrido desde los tiempos de la posguerra hasta nuestros días.

En un abarrotado salón de actos con personajes de la cultura malagueña y vecinos de El Morche que han arropado a la autora, Lola ha definido su libro como “Retazos hilvanados por la mano de mi madre, Ana, con especial protagonismo de mi padre, Fernando y mi tío Sebastián, transmisores de la voz interior de la naturaleza”. El presentador del acto, el profesor en psicología Ángel Saavedra, ha destacado del libro que “Con una prosa poética y narración lírica, Lola nos presenta unos personajes que son criatura reales que viven o han vivido en este idílico rincón de El Morche y que piden la palabra para aliviar heridas, sanar y abrir los ojos a la armonía plena”.

La autora, visiblemente emocionada, ha agradecido a su familia por ser su fuente de inspiración para este libro, a la Asociación Vecinal El Morche por su colaboración y a los vecinos del pago de Güi que muchos han acompañado en este día y con los que se ha mantenido al final una tertulia compartiendo historias y recuerdos de este bello rincón de El Morche, en pleno corazón de Málaga.

El libro puede ya adquirirse en la afamada librería Proteo de Málaga, a través de Amazon y, por supuesto, en las librerías de El Morche, entre otras.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671