Los entrenamientos de dos Eurofighter abren hoy desde primera hora el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar

Le seguirá un Harrier de la armada española, aunque la organización avisa de que peligra el programa previsto por la presencia de nubes

Habrá que despertarse temprano esta mañana de viernes ya que el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar comienza con los ensayos a primera hora. A las nueve está previsto que todo comience y con mucha adrenalina, ruido y olor a queroseno con los entrenamientos de dos Eurofighter sobre la playa despertando al personal.



A partir de ahí, hay más entrenamientos planeados durante toda la jornada, pero la organización ya avisa de que la meteorología no va a acompañar ya que estará todo el día nublado y es posible incluso que el resto de los entrenamientos tengan que pasar al sábado.

Sujetos pues a cambio por la meteorología, este es el programa previsto:

09:00-09:18 EUROFIGHTER 2 aviones
10:45-11:00 HARRIER
11:00-12:00 GUARDIA CIVIL
12:00-13:00 PATRULLA ASPA
13:30-14:00 EUROFIGHTER
17:15-17:45 CANADAIR
18:15-18:45 CESAR CANUDAS

Estos horarios representan aviones en la playa y no despegues/aterrizajes.

De todos ellos, el más esperado será el Harrier de la Armada Española que se caracterizan por ser capaces de volar de manera parecida a un helicóptero: despegue y aterrizaje verticales y vuelo estacionario. Esto lo consiguen gracias a cuatro toberas de escape de gases del motor orientables, conectadas a un motor de turbina central con grandes toberas de ingreso de aire a los costados del fuselaje de la aeronave. Las toberas orientables se proyectan al costado del motor, bajo las alas para el escape de los gases del motor y que el piloto gira a voluntad con una palanca de mando al costado izquierdo de la cabina de mando. El mecanismo que gira las toberas no es eléctrico, tiene un mando hidráulico derivado del motor y se conecta con una cadena para girar las 4 toberas de escape de gases al mismo tiempo, una solución económica, ligera y muy original típico de la industria inglesa.

Recordar que a las 18.00 horas la patrulla Aspa firmará pósters en la Biblioplaya y todos los pilotos estarán en Bahía Beach de la Tribu Jazba en Torre del Mar a las 23:30h.

Del mismo modo, al margen de los entrenamientos de mañana sábado, los aviones a escala (aeromodelos que vuelan) del Club Aeromodelismo Axarquía, que son magníficos y podrás verlos en exposición estática desde las 17:00 horas, en el Paseo Larios.

Por último recordar que se ha establecido un circuito de autobuses gratuitos desde el Centro Comercial el Ingenio.

Para mañana sábado estos son en principio los horarios de entrenamientos, aunque se podrá modificar si alguno de los previstos para hoy no puede realizarse finalmente.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga