Las víctimas mortales de accidentes de tráfico crecen en Málaga un 25% en 2017

Heredia exige más inversiones en mejora de carreteras e instalar los radares en los puntos negros

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha mostrado su preocupación por el fuerte incremento de las víctimas mortales en accidente de tráfico en la provincia de Málaga, según reconoce el Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria. Entre el 1 de enero y el 31 de julio se han registrado en nuestra provincia un total de 35 víctimas mortales en accidente de tráfico, frente a las 28 que hubo en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 25%.



Heredia va a plantear al Gobierno una batería de iniciativas para que explique las causas de este fuerte incremento en el número de víctimas en accidentes de tráfico.

Este incremento contrasta con el hecho de que Málaga sea la provincia donde más se recauda por multas de tráfico en España. De hecho, en el primer semestre de este año, la DGT ha recaudado por multas en las carreteras nacionales de Málaga (básicamente, los radares de la A-7 y la A-45) más de 4,85 millones de euros.

Además, es la segunda provincia española donde se ponen más multas, sólo por detrás de Madrid. En estos seis meses, 137.527 conductores han sido sancionados, es decir, unas 800 multas diarias, según denuncia Heredia.

“¿Cómo siendo Málaga la sexta provincia en población, somos la segunda donde más se multa, casi como Madrid, que tiene cuatro veces más población? ¿Y cómo es posible que Málaga sea la provincia donde el Gobierno más recauda por multas? Rajoy está haciendo negocio a costa del bolsillo de los malagueños”, critica.

Heredia planteará al Gobierno que explique ¿por qué la recaudación de los radares de tráfico es tan elevado y no sirve para reducir las víctimas mortales en nuestras carreteras? En este sentido considera, que los radares no están en los puntos negros de tráfico para prevenir accidentes, sino que el Gobierno de Rajoy lo ha instalado en lugares estratégicos para conseguir la máxima recaudación.

El diputado socialista pone de relieve además que el Gobierno central “margina y castiga a Málaga sin las inversiones que necesita en materia de carreteras”.

Así, pone el foco en la paradoja de que lo que se está recaudando por multas no sirve ni para aumentar la seguridad de las carreteras malagueñas, ni para la mejora de las infraestructuras ni para impulsar los proyectos pendientes. En este punto, recuerda las kilométricas caravanas que se han formado de nuevo este verano a la vuelta de las playas los fines de semana en todo el litoral.

Heredia planteará como tercera cuestión al Gobierno que indique los principales puntos negros de tráfico de la provincia de Málaga y que aclare qué inversión ha realizado desde 2012 hasta la fecha y qué previsiones tiene para 2018.



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