Sin sus dos máximos artilleros, Joselillo y Guerra, el Vélez busca derrotar a su “gafe” Guadix

El Vélez afronta un nuevo compromiso como local, segundo consecutivo. Hay un dicho futbolístico que dice que es complicado ganar dos partidos seguidos en casa, a veces incluso más difícil que fuera. Los veleños vuelve a ser visitado por un equipo en zona de descenso, el Guadix este domingo a las 12 del mediodía. No hay nada de relajación en el plantel veleño, más después de ver como le costó ganar al Torremolinos este pasado miércoles, y que el equipo parece tener ahora dificultad para crear juego ofensivo. Pues curiosamente sus dos artilleros, Emilio Guerra y Joselillo, se pierden el choque. El primero sigue con la lumbalgia, y el segundo sancionado, por cierto sigue con éxito en la Selección Andaluza.
De nuevo, Lucas Cazorla tendrá que tirar de esos jugadores que tienen menos minutos. No sabremos si repetirá con Javi Molina, si Cazorla adelanta posición, si será titular Zule….Puede volver Benji, y siguen con molestias Podadera y García Márquez. Es el momento de jugadores con peso como Popo, Dani González, Cazorla para sacar lo mejor de su juego y que los puntos se queden en casa, lo que le haría mantenerse como tercero. Cualquier otro resultado lo podría sacar de esa posición dada la igualdad del grupo.
Llega el Guadix, lo contamos en la anterior noticia, equipo gafe para Lucas Cazorla y que ahora llega con la moral elevada tras ganarle 2-0 al Linares, último verdugo del Vélez. Mucho ha cambiado el equipo de hace dos temporadas y que entrenaba Roberto Cuerva. Los rojiblancos llegan en zona de descenso con 10 puntos, solo uno como visitante.
Los precedentes son para echarse a temblar.

No le ha ganado en sus últimos 12 enfrentamientos entre Vélez y Guadix. La última victoria del Vélez ante el Guadix fue el 19 de enero de 97 en Segunda B. En sus últimas 5 visitas en Tercera, 4 victorias y 1 empate. Además, experto en marcar en los últimos instantes, hace dos años ganó en el 89, la primera derrota veleña que por aquel entonces marchaba como líder y perdió el primer puesto (15-16). Había marcado Vergara en el primer tiempo y José Carlos. Y Fefo sentenció casi en el 90.  El único “mejor” resultado fue el empate a cero de la pasada temporada (16-17). En la 14-15, 1-1, marcaron Dani González y en el 89 De Haro. El Guadix estuvo varias temporadas sin venir al Vivar Téllez porque no coincidieron, ahí que irse al comienzo de la liga 2002-2003 para encontrar en el Fernando Hierro un sangrante 2-5, ese año descendió el Vélez a Preferente. Y la cuarta victoria se produjo en Febrero 2002 con un 0-2. Y la que hemos comentado en la 96-97, fue en Segunda B (2-1). Equipo siempre difícil de batir, con pocos goles en contra, 96-97 (2-1); 94-95 (0-0), 93-94 (0-0); 92-93 (0-1); 91-92 (2-1) y 90-91 (0-1).    Nada mejor que recordar este dato para tumbarlo.




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar