La provincia se prepara para acoger La Vuelta más malagueña de la historia

La ronda española arranca en la capital el próximo 25 de agosto y pasará por 19 municipios de la provincia a lo largo de 400 kilómetros repartidos en cuatro etapas

A tres días del arranque de La Vuelta, la provincia se prepara para acoger la salida oficial y las cuatro primeras etapas de esta 73ª edición. Con 400 kilómetros de carreteras malagueñas y 19 municipios de la provincia incluidos en el recorrido oficial, la edición de este 2018 será la más malagueña de la historia de la ronda española.

Por este motivo, la provincia de Málaga es este año protagonista del spot de La Vuelta, cuya sintonía interpreta la artista malagueña Nuria Fergó y que se está emitiendo en RTVE y Teledeporte y llegando a más de cien países a través de los canales de televisión internacionales que cubren el evento.

El pistoletazo de salida se dará el próximo sábado 25 agosto en Málaga capital, concretamente, en el Centre Pompidou. Esta primera etapa, bautizada como ‘La Etapa de los Museos’, será por primera vez en nueve años una contrarreloj individual que recorrerá las calles más emblemáticas de Málaga y que permitirá, en sus 8 kilómetros, mostrar al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad.

La segunda será una etapa llana con final en alto de 163,5 kilómetros. Los corredores, que partirán desde Marbella, tendrán que ascender al Puerto de Ojén y atravesar los términos municipales de Coín, Alozaina, Pizarra y Álora antes de llegar a El Chorro, donde se enfrentarán a otro ascenso, el del Alto de Ardales, antes de regresar a los términos municipales de Pizarra y de Álora para, finalmente, cruzar la línea de meta situada en el Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey, después de tres o cuatro kilómetros de subida con un desnivel medio de entre el 4 y el 5%. A su segundo paso por Pizarra, el pelotón cruzará la meta volante del sprint intermedio, puntuable para obtener el maillot verde de líder de clasificación por puntos.

La tercera etapa será una media montaña de 178 kilómetros que partirá desde Mijas y pasará de nuevo por Marbella para adentrarse después en la Serranía de Ronda y ascender a los puertos del Madroño y del Viento. El pelotón rodará por carreteras de los términos municipales de Ronda, El Burgo, Yunquera, Alozaina, Coín, Mijas, Benalmádena y Torremolinos, para finalmente llegar a Alhaurín de la Torre, donde se situará la meta de la etapa.

Por último, la cuarta etapa será otra media montaña de 161 kilómetros que partirá desde Vélez-Málaga y pasará por los términos municipales de Algarrobo, Torrox y Nerja antes de abandonar la provincia rumbo a Alfacar, en la provincia de Granada.

Participantes
En total, serán 176 ciclistas de 22 equipos los que compitan este año por el maillot rojo, y entre ellos se encuentran algunos de los nombres más importantes a nivel internacional, como Alejandro Valverde (MOV), Vincenzo Nibali (TBM), Fabio Aru (UAE) y Nairo Quintana (MOV), todos ellos, ganadores de anteriores ediciones de La Vuelta que tratarán de repetir su triunfo.

Además de estos ‘gallos’, que ya saben lo que es vestir La Roja en lo alto del pódium de Madrid, cabe destacar a otros grandes líderes del pelotón, como Richie Porte (BMC), Rigoberto Urán (EFD), Mikel Landa (MOV), Ilnur Zakarin (TKA), Wilco Kelderman (SUN), los hermanos Adam y Simon Yates (MTS), Steven Kruijswijk (TLJ), Daniel Martin (UAE), Miguel Ángel López (AST) o Thibaut Pinot (GFC). El Team Sky, dominador en las grandes vueltas en 2018, acude con David de la Cruz y Michal Kwiatkowski al frente del grupo.

En el día a día, los ojos estarán puestos en los cazadores de etapas, sprinters y escaladores, que incluso podrán lograr resultados en la clasificación general, como Peter Sagan y Rafal Majka (BOH), los hermanos Ion y Gorka Izagirre (TBM), Omar Fraile (AST), Rohan Dennis (BMC), Elia Viviani (QST), Pello Bilbao (AST), Nacer Bouhanni (COF), Enric Mas (QST) o Matteo Trentin (MTS), recientemente proclamado Campeón de Europa.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga