La Policía Nacional se incauta de 1.000 cápsulas de ‘gas de la risa’ ocultas en un vehículo en Fuengirola

Además, se han intervenido dos sifones y 81 globos que, junto a las 20 cajas de óxido nitroso, fueron localizados a los pies de los asientos traseros del coche

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 1.000 cápsulas de óxido nitroso (gas de la risa), dos sifones y 81 globos en Fuengirola. En el trascurso de un dispositivo de prevención de la seguridad establecido en la avenida de Las Salinas con la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, los policías dieron el alto a un turismo y en su interior intervinieron la sustancia y los objetos mencionados.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del pasado día 25, durante un dispositivo de control policial establecido en la avenida de Las Salinas con la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo de Fuengirola (Málaga). Los agentes dieron el alto a un turismo que transitaba por la zona e identificación a sus dos ocupantes; durante las primeras pesquisas, hallaron a los pies de los asientos traseros, 20 cajas con 50 cápsulas del mencionado óxido cada una, dos sifones y siete bolsas con 81 globos.

El conocido como gas de la risa proporciona a sus consumidores instantes de diversión sin pensar en el peligro que puede suponer esa inhalación.

Aunque parezca inofensivo inhalar un globo de colores con gas de la risa, lo cierto es que puede ser una acción peligrosa, especialmente si se inhalan grandes cantidades. La lista de lesiones por abusar es extensa. Muerte por falta de oxígeno al cerebro, alteraciones en la percepción y coordinación motriz, pérdida de sensación, espasmos en las extremidades, pérdida del conocimiento debido a los cambios de presión sanguínea, disminución del funcionamiento del músculo cardiaco… Aunque cabe decir que una pequeña dosis es prácticamente inocua.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar