Organizan visitas guiadas para conocer los yacimientos fenicios de Torre del Mar

El responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler; la vocal de la Junta Directiva de la SAC, María Victoria Naranjo; y la arqueóloga Aurora Urdiales; presentaron la nueva programación de la Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga.

Esta mañana, el responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler; la vocal de la Junta Directiva de la SAC, María Victoria Naranjo; y la arqueóloga Aurora Urdiales; han presentado la nueva programación de la Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, que estará enfocada en Torre del Mar y los yacimientos fenicios.

“Se trata de una iniciativa en la que colaboramos desde la Tenencia de Alcaldía y entendemos que es pionera en este sentido, ya que nunca se había hecho con anterioridad algo de estas características” señaló el responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler.

Así, Soler detalló el programa de actividades “que arrancan hoy y se prolongarán los siguientes lunes del mes de agosto”: “A las 19:00 horas se realizará una proyección audiovisual y la visita guiada a la exposición del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen ‘Antigua Azucarera’. Posteriormente, sobre las 20:30 horas, se llevará cabo una visita guiada a los yacimientos fenicios de Toscanos”.

La vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, María Victoria Naranjo, informó que “bajo el título ‘Los lunes con la arqueología fenicia’ hemos elaborado esta propuesta de forma conjunta con la Tenencia de Alcaldía, para conseguir que la ciudadanía conozca esos yacimientos tan valiosos y que tenemos tan cerca”.

Por su parte, la arqueóloga Aurora Urdiales, felicitó a la SAC y a la Tenencia de Alcaldía por la iniciativa: “Para el mundo de la arqueología y fenicio esto supone un paso adelante, ya que la zona baja del río Vélez siempre ha sido un referente y es muy importante que se ponga en valor y se de a conocer a la gente este tipo de yacimientos desconocidos por el público en general, que han supuesto un gran hit en el mundo fenicio”.

Las visitas serán gratuitas y sólo se requiere la inscripción en la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Se formarán grupos reducidos de 35 personas, conformados por orden de inscripción.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox