La Policía Nacional detiene en San Pedro de Alcántara a dos personas por hurtos “cariñosos” a ancianos

Agentes de Policía Nacional, en el marco del “Plan Contra la Delincuencia Itinerante”, han detenido a dos integrantes de una red criminal de origen rumano cuando intentaban sustraer el reloj –que resultó ser de gama alta- a un ciudadano mayor en los aparcamientos de un centro comercial de San Pedro de Alcántara.

A los arrestados, un hombre y una mujer de 33 y 24 años, respectivamente- especializados en hurtos mediante la modalidad conocida como “abracitos” o “cariñosos” a ancianos, se les atribuyen hasta el momento seis ilícitos –cuatro hurtos y dos robos con violencia o intimidación- cometidos en la zona de Marbella. Los agentes se han incautado de un coche que los detenidos utilizaban para cometer los hurtos y en ocasiones robos con violencia.

Esta investigación comenzó a mediados de noviembre, momento en que los agentes detectaron la presencia en la zona marbellí de un grupo de personas especializadas en hurtos, a la vez que se producía un aumento de denuncias que tenían en común la misma modalidad delictiva.

Los arrestos se llevaron a cabo el pasado día 11 en la zona de  aparcamientos de un centro comercial de San Pedro de Alcántara. Momentos antes los agentes detectaron la presencia en el lugar de un vehículo ocupado por dos personas del que descendió una mujer que se dirigió rápidamente hacia otro vehículo próximo en cuyo interior se encontraba un hombre de edad avanzada. Al llegar a su altura, se aproximó a él y, mientras entablaba una conversación, le agarró del brazo en el que portaba un reloj e intentó apropiárselo, aunque la víctima, al ver las intenciones de la mujer, consiguió zafarse. Seguidamente, la mujer y su compinche –encargado de trasladar a su compañera hasta el lugar del hurto y su posterior recogida- fueron interceptados por la Policía Nacional cuando intentaban huir del lugar.

Consejos: en la vía pública

      No pierda de vista sus pertenencias. Vigile su bolso o cartera

  • Evite llevar objetos de valor a la vista, como cadenas, relojes…
  • En las aglomeraciones, vigile su bolso o cartera.
  • Evite los juegos de azar en la calle. Son un fraude.
  • Desconfíe de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo, etc.)
  • Eluda los negocios fáciles, podrían ser un timo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga