La Policía Nacional detiene a 45 personas por simulación de delito en la provincia de Málaga en el primer trimestre del año

 

  • Fingir un tirón del bolso o el robo del teléfono móvil, al objeto de ser resarcido por una compañía de seguros, es la denuncia falsa más común detectada por los investigadores

 

11-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a 45 personas en la provincia de Málaga por su presunta implicación en otros tantos casos de simulación de delito en los meses de enero, febrero y marzo de este año. Fingir un tirón del bolso o el robo de un teléfono móvil -cuando en realidad lo que se había producido era un hurto al descuido o sencillamente un extravío- es el tipo de denuncia falsa más frecuente. El fin último de los investigados sería, según las pesquisas, ser resarcido por las compañías de seguros.

Los teléfonos móviles, los bolsos y carteras son los efectos que más extravían las personas implicadas y, en consecuencia, los que más generan este tipo de denuncias.

En enero los agentes detuvieron por simulación de delito a 11 personas -seis en Málaga, dos en Marbella y tres en Torremolinos-. El número de arrestados por este mismo tipo delictivo fue de 16 en febrero -nueve en la capital, seis en Torremolinos y uno en Vélez Málaga– y de 18 en marzo -diez en Málaga, cuatro en Marbella, dos en Torremolinos y uno en Estepona y Antequera-.

El modus operandi al que habitualmente recurren las personas que habrían simulado ser víctimas de delito es fingir haber sufrido un robo con violencia o intimidación, cuando lo que realmente ha sucedido a los supuestos perjudicados es que extraviaron sus efectos o se los hurtaron al descuido.

  • La Policía Nacional recuerda

La Policía Nacional insiste en que denunciar hechos inexistentes tiene graves consecuencias. De hecho fingir ser víctima de un robo al objeto de cobrar una indemnización constituye un delito. Nunca finja lo que no ocurrió.

En este artículo



ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga