La ocupación hotelera de julio en Nerja supera el 93 por ciento por segundo año consecutivo

Al igual que la pasada temporada la ocupación en hostales y apartamentos ha rozado el 100% durante el mismo mes.

Nerja confirma el buen momento turístico que vive, al superar por segundo año consecutivo el 93 por ciento (93.12%) de ocupación hotelera durante julio, tras el apenas 86’85 del mismo mes del año 2014.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez Román, ha mostrado su satisfacción por los datos de estos 2 años, desde que se hizo cargo de la Concejalía de Turismo, al incrementar los datos del 2014 en casi 7 puntos.
Cabe destacar que esta ocupación pertenece únicamente a establecimientos hoteleros, teniendo constancia  que junto con la ocupación en hostales y apartamentos ha rozado el 100% durante dicho mes, al igual que la pasada temporada.
En cuestión de nacionalidades, destacan los turistas de nacionalidad española (33.29%), seguidos muy de cerca por británicos (30.37%) y ya mas distanciados irlandeses, franceses y alemanes. Las visitas en la Oficina Municipal de Turismo durante el mes de julio han sido de un total de 9.306 (5.924 en horario de mañana y 3.382 en horario de tarde), lo que supone un aumento del más del 12 % con respecto a las cifras de 2015.
En cuanto al desglose por nacionalidades, podemos destacar que el 45% de las visitas registradas ha sido por parte de turismo nacional, procedente de Andalucía (31%) y de la Comunidad de Madrid (20%), seguido por turistas procedentes del Reino Unido con un 17% y Francia con un 9% de las visitas. Durante el mes de julio hemos registrado un aumento del 27% de turistas nacionales con respecto a las cifras de 2015. 




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga