Las emisiones de ondas no ionizantes de este modelo de móvil superan el límite legal fijado por la Unión Europea.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido la retirada temporal de los iPhone 12 de las tiendas hasta que se aclaren la dudas generadas sobre su nivel de emisiones. Así, la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia coincide con la en la petición. En el día de ayer advirtieron que las emisiones de ondas no ionizantes de este modelo de móvil superan el límite legal fijado por la Unión Europea.
Según los resultados de las mediciones realizadas por este organismo francés, los límites solo se superan en las mediciones realizadas en las extremidades del usuario, pero no en la cabeza ni en el tronco y sólo en las peores condiciones posibles: con el móvil emitiendo a máxima potencia, en la red más desfavorable y con el terminal en la posición en que la antena incide más sobre el cuerpo.
Asimismo, la OCU pide a los usuarios que mantengan la tranquilidad de estos terminales, y subraya que los límites de seguridad de la UE son 50 veces inferiores a los necesarios ara que se produzca un aumento de un grado centígrado en la temperatura de la cabeza, según informa La Vanguardia.