La localidad veleña de Benajarafe celebra este domingo el Día del Pedal

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga repartirá entre los participantes desayunos saludables, sorteará bicicletas y entregará trofeos a los ciclistas de mayor y menor edad

El próximo domingo 17 de junio se celebrará el Día del Pedal en Benajarafe, un evento deportivo organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que comenzará a las 11.00 horas en el polideportivo de la localidad.

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada de Antonio Padilla, operario de la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, ha anunciado que durante la jornada se repartirán desayunos saludables entre todos los participantes, basado en agua y fruta; se sortearán bicicletas y se entregarán trofeos para los ciclistas de mayor y menor edad, “por lo que será una jornada completa donde todos disfrutaremos del día, del lugar y de la actividad”, ha apuntado María José Roberto, que también ha recordado que las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar antes de la prueba, de 09.00 a 10.30 horas.

Antonio Padilla, por su parte, ha informado de que el circuito es el mismo de la pasada edición y de que alrededor de 200 ciclistas participarán en la prueba.

La edil ha señalado que el desplazamiento en bicicleta es “una opción saludable, agradable y respetuosa con el medio ambiente” y que “estos eventos deben servir para promocionar este tipo de hábitos, fomentando el uso de las dos ruedas, y educando con base en el respeto al medio ambiente y a las normas de circulación”. Asimismo ha incidido en el uso imprescindible del casco “aunque pensemos que el desplazamiento sea corto”.

Para el Área de Deportes, el concepto de municipio incluye la bicicleta entre sus prioridades, facilitando sus trayectos de paso y estacionamientos. “Esperamos que poco a poco se convierta en el medio más utilizado en nuestras calles”, ha concluido María José Roberto.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga