La Liga Provincial de Jábegas de la Diputación Provincial llega por primera vez a la playa de Torre de Benagalbón el próximo domingo 28 de agosto

La competición comenzará a las 10:00 horas en la playa a la altura de la antigua Estación de Ferrocarril donde se darán cita unos 300 remeros pertenecientes a nueve clubs de la provincia.

La playa de Torre de Benagalbón será por primera vez escenario de la celebración de una de las pruebas puntuables de la X Liga Provincial de Jábegas Diputación- Pepe Almoguera el próximo domingo 28 de agosto.



El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha destacado la importancia “de completar la representación de nuestro litoral en esta liga que disfrutaremos el domingo con la participación de hombres y mujeres de todas las edades que garantizan la continuidad de esta actividad deportiva y futuras competiciones”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su máxima satisfacción “por incorporar a la liga el GP Torre de Benagalbón que supone una muestra más por mantener nuestras tradiciones, la práctica deportiva y la promoción como destino turístico deportivo de Rincón de la Victoria”.

El presidente de la Unión Deportiva La Cala del Moral, Remo Rincón de la Victoria, Antonio Ramos, ha avanzado que “el próximo domingo disfrutaremos por primera vez en Torre de Benagalbón de la penúltima prueba de la liga y decisiva”. Además Ramos ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la colaboración de las asociaciones `Torresol´ y de mujeres `Amanecer de la Torre´ en el desarrollo de esta pionera prueba que “será todo un acontecimiento con actuaciones musicales, baile y paella popular tras concluir la competición”.

Unos 300 remeros participarán en la Liga Provincial de Jábegas pertenecientes a nueve clubes que competirán en las categorías de femenino, veteranos, senior y juveniles. La liga arrancó el pasado 21 de mayo y finalizará el 3 de septiembre con el Gran Premio Senda Azul de la Provincia de Málaga.