La Junta anuncia el comienzo de las obras de conexión del río Chíllar con el pantano y de limpieza del túnel de Rubite

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha anunciado para la próxima semana el inicio de los trabajos de conexión de dos pozos del río Chillar de Nerja a la red de abastecimiento de La Viñuela con intención de paliar el escaso volumen de agua que almacenada en el pantano. Con esta actuación, presupuestadas en 530.000 euros, se pretende alcanzar una aportación de unos 2,5 hectómetros cúbicos al año al sistema de La Viñuela.

Del mismo modo, el delegado del área, Adolfo Moreno ha comunicado que ya se han iniciado los trabajos de limpieza del túnel del río Rubite, atorado parcialmente desde hace varios años, lo que impide que en caso de precipitaciones sus aguas puedan ser conducidas hasta la presa. Para los agricultores se trata de una obra indispensable, ya que este río en un año bueno de lluvias puede aportar al embalse de La Viñuela hasta 5 hectómetros cúbicos de agua.

Por último, la Junta está pendiente de que la empresa de aguas y saneamiento de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Axaragua, informe de la situación de las infraestructuras para proceder a la concesión de las aguas regeneradas de Vélez y Algarrobo para el riego de plantaciones, tercera de las actuaciones comprometidas por al entidad autonómica con los regantes de la Axarquía para hacer frente a la sequía.

Estas aguas han sido solicitadas por las comunidades que integran la Junta de Usuarios del Sur del Guaro y la de Algarrobo.

 




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga