Heredia anuncia hoy su marcha como líder del PSOE de Málaga y la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, anuncia en Facebook su candidatura

Miguel Ángel Heredia anunciará este lunes su marcha de la secretaría general del PSOE de Málaga que viene ocupando desde 2008, según adelanta Diario Sur.

Heredia prevé hacer oficial su anuncio esta tarde durante la celebración de una reunión extraordinaria de la ejecutiva provincial para poner en marcha los procedimientos internos que desembocarán en la convocatoria de primarias y la celebración del congreso provincial, siempre según las mismas fuentes.

El anuncio del hasta ahora secretario general dará el pistoletazo de salida para que los aspirantes a sucederle empiecen a mover ficha.

La primera que lo hizo, apenas dos horas después de concluir el congreso andaluz, fue Soraya García Mesa, alcaldesa de Benaoján, quien anunció a través de Facebook su candidatura a la secretaría general de los socialistas de Málaga. «Tras analizar con detenimiento y serenidad la situación del partido en la provincia, y meditarlo en profundidad desde lo personal y lo político, me siento con fuerzas, ganas e ilusión», dijo.

La regidora, integrante de la ejecutiva provincial, susanista y que se ha quedado fuera de los órganos andaluces a los que pertenecía, avanzó que emprende el camino con la intención de hablar con todos los militantes «con el convencimiento de que es imprescindible para conseguirlo, la unidad y el compromiso de todos». Por ahora cuenta con el apoyo expreso de los sanchistas Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, y Javier García León, secretario general de Fuengirola.

En la distribución de cargos en los distintos órganos del PSOE-A, se ha tenido un gesto con José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga y aspirante susanista oficial a liderar el partido en la provincia, con su inclusión en la ejecutiva federal por la cuota andaluza. Por su parte, los sanchistas, cuyo previsible candidato será Ignacio López, meditan la postura a adoptar.




Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar