La Junta de Andalucía impondrá la Medalla al Mérito Policial a un agente de Canillas de Aceituno por sus numerosas intervenciones vitales fuera de servicio

Ser policía en un pequeño pueblo no es igual que en una gran ciudad. Y si no que se lo digan a Enrique Jiménez Martín, vecino de Canillas de Aceituno donde ejercía como agente hasta que hace unos siete años logró una plaza en la capital de la comarca de la Axarquía.

La Junta de Andalucía le va a imponer el próximo 1 de diciembre en Sevilla la Medalla Blanca al Mérito Policial por numerosas actuaciones vitales que llevó a cabo, todas ellas estando fuera de servicio.
Y es que en un pueblo siendo Policía Local, no hay ni turnos ni horarios. Lo más normal es que todo el mundo sepa donde vives y te requieran ante cualquier emergencia.

Así, por ejemplo, en una localidad que presume de vivir al pie de la Sierra Tejeda y Almijara, es frecuente tener que acudir al rescate de algún excursionista con problemas. Tal es el caso de cuando tras un fuerte temporal, varías personas quedaron atrapadas en una zona de difícil acceso. El agente Jiménez no estaba de servicio, pero el alcalde le reclamó y allí se presentó consiguiendo rescatarlos, no sin poner en riesgo su propia vida.

Pero no siempre se trataba de ir a la sierra. Tampoco tuvo en cuenta que no estaba dentro del horario de trabajo cuando le avisaron de que una mujer trató de quitarse la vida ingiriendo gran cantidad de pastillas. Logró que las vomitara y llevarla al hospital, donde los médicos le confirmaron que gracias a su actuación le salvó la vida.

Y así hasta más de medio centenar de actuaciones que, aproximadamente, recoge el expediente que le ha servido para que la Junta decida concederle tal distinción.

Al agente Jiménez, ya en Vélez-Málaga, nos lo encontramos realizando el servicio de vigilancia en la puerta del Ayuntamiento mientras la gente que accede al edificio permanece totalmente ajena a la heroicidad de este Policía Local, que compartirá distinción con un compañero de la plantilla de la que ahora forma parte, el agente Luis Pérez Cárdenas, que, en este caso, recibirá la Medalla Verde, como les adelantamos en su día en AxarquiaPlus.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga