Bernardo de Gálvez ya tiene su avión

Air Europa ha puesto esta mañana el nombre del héroe malagueño a un avión de larga distancia en un acto junto a la Diputación de Málaga y la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez 

Bernardo de Gálvez, el macharatungo considerado un héroe en Estados Unidos por sus acciones en la guerra contra los ingleses a finales del siglo XVIII, ya tiene un avión con su nombre fletado por la compañía Air Europa, un Airbus 330 con cerca de 300 plazas.

El presidente de esta línea y del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el presidente de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y Gallardo, Miguel Angel Gálvez Toro, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, entre otros, han inaugurado esta mañana en el aeropuerto madrileño de Barajas esta denominación en un avión que posteriormente ha partido hacia Nueva York, donde la delegación de Turismo Costa del Sol, encabezada por Bendodo, participará en una serie de actos de homenaje al militar de Macharaviaya.

“Es un acto importante para la familia Gálvez, la asociación y la Costa del Sol”, ha destacado Bendodo, quien ha agradecido la “generosidad” de Hidalgo por cumplir este deseo de la provincia. El presidente de la Diputación ha señalado que “Bernardo de Gálvez fue el primer embajador de España en Estados Unidos y nos permite estrechar más las relaciones entre Estados Unidos, España y Málaga”. “Seguimos firmes en la recuperación de su memoria, nuestro paisano representó un papel decisivo en la independencia de Estados Unidos en nombre de España y es un símbolo de las relaciones entre ambas naciones”, añadió. Bendodo afirmó que “damos un paso de gigante con el bautizo de este avión” y comentó que en 2018 la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga empezarán la obra del Centro de Estudios Americanos en Málaga, ubicado junto al Centro Cívico, que llevará el nombre del héroe malagueño.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Gálvez, subrayó que “vivimos un momento muy especial y cumplimos con la obligación de devolverle a Gálvez todo lo que hizo por nosotros”, a la vez que destacó la necesidad de “sentirse orgulloso de nuestros héroes y no olvidarlos porque Bernardo de Gálvez fue un gran militar y gobernante”.

Juan José Hidalgo, por su parte, explicó que “para mí es una satisfacción llevar a un señor histórico por los cielos en un avión grande que cruza el Atlántico todos los días” y alabó a la Costa del Sol, “un lugar donde hice mis primeros trabajos y en el que necesitamos hacer más cosas porque la Costa del Sol seguirá creciendo y es un refugio para Europa”. “Todo lo que necesite la Costa del Sol va a contar con mi apoyo”, dijo tajante el presidente de Globalia, quien estimó que el aeropuerto malagueño tiene aún recorrido en conexiones con Francia, Alemania, Países del Este y Norteamérica.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga