Ayer se inició la IV Copa de España de Balonmano Playa que por tercer año consecutivo visita Torrox-Costa. En ella participan los 24 mejores equipos españoles, repartidos por igual en categoría masculina y femenina, además de la Mini Copa con conjuntos juveniles. Este evento se está desarrollando en cinco campos habilitados en la playa por la organización. Además, en el Auditorio Municipal de Torrox se llevó a cabo la Gala del Balonmano Playa 2018, reconociéndose la labor de los deportistas, colectivo arbitral, empresas e instituciones que apostaron por este deporte.

El alcalde de Torrox Óscar Medina fue el encargado de cerrar dicha Gala destacando: “Es un orgullo volver a contar con el mejor balonmano playa del mundo en Torrox y felicitar a todos los que hacen posible el Arena Handball Tour”

Ayer por la tarde comenzaría la competición para los dos equipos malagueños en categoría masculina, Ciudad de Málaga y Torreón Mijas y también para los equipos juveniles, dos que representan a Reserva de Higuerón de Fuengirola y otro representante del Ciudad de Málaga. Precisamente este equipo en categoría senior defiende título y comparte grupo con Torreón de Mijas y Alcalá. Para hoy estos son los partidos y horarios: Ciudad de Málaga-Team Almería (10.20 horas); Torreón Mijas-Alcalá (11.00 horas) y Alcalá-Ciudad de Málaga (13.40 horas).

Además, el Ciudad de Málaga femenino juega con el Getasur a las 12.20 del mediodía. Una vez conseguidas las clasificaciones, la jornada del sábado por la tarde está reservada a los partidos de eliminatorias, hasta los cuartos de final. Ya el domingo, a partir de las 10 de la mañana las semifinales y las finales. La femenina se disputa a las 12.45 y la masculina a las 13.30. Anteriormente se habrán decidido los campeones en el Torneo juvenil.

Destacar la gran presencia de equipos andaluces en esta cita, sobre todo en categoría juvenil, mientras en senior la mitad de los equipos que participan son de Andalucía.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga