La Diputación actúa en cinco municipios de la Axarquía para garantizar el suministro de agua

Con los seis millones de euros destinados a la provincia, se ejecutan actuaciones en Árchez, Alfarnatejo, Colmenar, Comares y Alcaucín.

La Diputación de Málaga actúa en cinco municipios de la Axarquía para garantizar el suministro de agua. Con los seis millones de euros destinados a la provincia, se ejecutan actuaciones en Árchez, Alfarnatejo, Colmenar, Comares y Alcaucín para mejoras en el abastecimiento y suministro de agua. De esta manera, la institución provincial busca soluciones para el periodo de sequía que padecemos y que está generando problemas en diversas localidades, especialmente de las comarcas de Antequera y de la Axarquía.

En concreto, el organismo provincial ha contribuido a la construcción o reparación de depósitos de agua en Árchez y Alfarnatejo, ha desarrolado mejoras de las infraestructuras en municipios como Colmenar y Comares y ha mejorado el almacenamiento de los depósitos de Alcaucín. 

En el conjunto de la provincia, la Diputación ha aprobado subvenciones a una veintena de pueblos por un importe de 1,5 millones de euros para el desarrollo de diferentes actuaciones cara a mejorar los recursos hídricos. Se ha prestado ayuda, por ejemplo, a Fuente de Piedra para afrontar el suministro de agua mediante cubas, y  se ha contribuido a la construcción o reparación de depósitos de agua en Árchez, Alfarnatejo y Álora.

Igualmente, se ha facilitado la realización de sondeos y captaciones de agua, así como el desarrollo de obras para modernizar o reparar las redes de abastecimiento, lo que, sin duda, contribuye a un mejor aprovechamiento del agua.

A través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, se ha destinado otro millón de euros a diversos municipios para actuaciones en la red de abastecimiento, captaciones y reforma o construcción de nuevos depósitos.

El Plan aprobado este año incluye mejoras en el abastecimiento domiciliario de agua potable, para lo que se destinan casi 197.000 euros, en actuaciones como sustituciones de la red y mejoras de las infraestructuras en municipios como Almargen, Campillos, Colmenar, Comares y Guaro.

Como potenciación de los recursos hidráulicos, este año se han destinado 880.000 euros para la puesta en marcha de actuaciones como la construcción de nuevos depósitos de agua, en unos casos, y la ampliación de otros ya existentes en Alcaucín, Casarabonela, Cuevas de San Marcos y Guaro.

Igualmente, para mejorar el suministro a La Viñuela, se acondicionará el abastecimiento desde el depósito de Casablanca, y en Villanueva de Algaidas se realizarán perforaciones para captación de aguas subterráneas.

A ello se suma que, a través del Plan de Asistencia y Cooperación de 2016, se invertirá este año otro medio millón de euros. Y se contempla que, a través de este mismo Plan, el año próximo se destinen unos tres millones de euros más para mejoras de abastecimiento en municipios menores de 20.000 habitantes.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar