Axaragua pone en marcha una campaña de limpieza y conservación de las playas de la Axarquía

La empresa dependiente de la Mancomunidad repartirá ceniceros reutilizables en los municipios costeros de la comarca

La empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía, Axaraqua, ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza del litoral axárquico. Al acto han acudido el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía Gregorio Campos, el vicepresidente y vocal de Turismo Juan Peñas, el vocal de Playas Jesús Atencia y el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria Javier López.

La iniciativa, que se ha presentado hoy en el paseo marítimo de Torre del Mar, consiste en la distribución de ceniceros portátiles y reutilizables a lo largo de los cinco municipios que conforman el litoral comarcal, esto es, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

El objetivo es “mantener limpias nuestras playas de colillas de cigarro y cualquier deshecho difícilmente degradable”, ha manifestado Gregorio Campos, quien ha continuado explicando que “esta campaña se une a los trabajos que realiza Axaragua de limpieza y conservación de las aguas de la comarca”. “Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía apoyamos cualquier propuesta que pase por fomentar un turismo sostenible y de calidad. No podemos olvidar que es uno de los motores económicos de la comarca”, ha expresado Campos.

Para Peñas, la utilización de estos ceniceros es “una práctica nada costosa para el fumador, pero muy gratificante para el resto de bañistas y sobre todo para poseer un medio ambiente sostenible, que aporta riqueza cultural y económica a nuestra comarca”.  

Las áreas de Playas y Turismo de los distintos municipios costeros serán los encargados de poner los ceniceros a disposición de los vecinos y visitantes que acudan a sus playas.

Por su parte, el vocal de Playas Jesús Atencia ha hecho referencia a que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y los núcleos costeros ponen a disposición de los ciudadanos todos los mecanismos para mantener limpias las playas, pero los veraneantes, con su participación, hacen que el mantenimiento del litoral sea más fácil”.

Durante la presentación también se han ofrecido a los presentes distintos productos de merchandising  del órgano supramunicipal como camisetas o bolsas para la playa o para depositar la compra. Los artículos entregados a los visitantes cuentan con el código QR y el link de la página web de la institución (http://www.costadelsol-axarquia.com/), “para promocionar el destino turístico Axarquía Costa del Sol”, ha comentado Peñas.



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar