Cristóbal Ortigosa del Club Nerja gana la Subida Pico del Veleta

Cristóbal Ortigosa del Club de Nerja y la marroquí Zhor El Amrani han logrado hoy la victoria en la trigésimo segunda edición de la Subida Internacional Pico del Veleta, una de las prueba de ultrafondo más duras del mundo que ha batido su récord de participación con más de 600 corredores.

Ortigosa, atleta de 28 años especializado en carreras de media distancia y maratones, ha empleado un tiempo de 03:51:35 en recorrer los 50 kilómetros que separan Granada de la cumbre del Veleta, situada por encima de los 3.000 metros de altitud en una prueba con 2.600 metros de desnivel positivo.

La victoria del corredor del CD Nerja, que estuvo en cabeza de la prueba desde el kilómetro 20, se vio favorecida por la pronta retirada de los dos principales favoritos, el marroquí Abdelkader El Mouziz, aquejado de problemas musculares, y el británico Lee Grahamn, con vómitos.

Acompañaron a Ortigosa en el podio dos corredores granadinos del CA Maracena, José Antonio Castillo, que fue segundo tras ceder en meta más de once minutos respecto al ganador, y Francisco Martínez, quien entró a más de un cuarto de hora del malagueño.

En féminas el triunfo fue para El Amrani, quien completó su primera participación en la prueba en 05:09:05, mientras la malagueña María Olimpia Morales (Marita Team) fue segunda a más de 20 minutos, y tercera la murciana María del Carmen Martínez (CEX Cartagena), quien cedió más de media hora con la marroquí.

Ortigosa declaró en la meta que había sido "una experiencia muy dura porque la altitud afecta mucho", mientras que El Amrani calificó la Subida al Veleta como la prueba "más dura del mundo" porque "es como correr dos maratones".




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga