Reducen cuatro años la pena a un condenado de Málaga por dos agresiones sexuales ante la ley del ‘sí es sí’

Se trata de la primera rebaja de condena a un violador en la provincia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga

La Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Málaga ha dictado la primera rebaja de condena a un violador. En total, el tribunal ha rebajado en cuatro años la condena, que ha pasado de doce a ocho años. El procesado, que sigue en prisión, había sido condenado inicialmente a dos penas de seis años de cárcel.



Por ahora se desconoce si esta rebaja de condena conllevará la excarcelación del violador, pues «dependerá de la pena que ya haya cumplido en prisión», según avanza Javier Recio en Diario Sur. Este periódico apunta que «el condenado ya tendrá casi liquidadas las dos penas impuestas por violación». De cualquier forma todavía le queda por cumplir una tercera por robo con intimidación sobre la víctima. Por esto último, fue condenado a otros cuatro años de cárcel. Además, Sur añade que el agresor podría acceder «en breve» a su primer permiso penitenciario.

El diario recuerda que los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga decidieron revisar a la baja este tipo de condenas por agresiones sexuales una vez entró en vigor la ley del ‘sí es sí’ impulsada por la ministra Irene Montero desde el Gobierno de España.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30