La AMPA del colegio Axarquía de Vélez se moviliza por exigir una atención digna a los niños con necesidades especiales del centro

Únicamente una monitora y una auxiliar atienden a 23 niños. Algunos llegan a casa sin el pañal cambiado y los profesores se ven obligados a echar una mano para que nadie se quede sin desayunar.

La AMPA Sierra y Mar del CEIP Axarquía de Vélez-Málaga ha decidido no esperar más los constantes aplazamientos del refuerzo de personal que cada año solicita la dirección del centro para atender dignamente a los 23 niños con necesidades especiales que existen matriculados en el centro y han decidido sumarse a la reivindicación.

Ya el pasado 29 de noviembre mantuvieron un encuentro en la Delegación Provincial de Educación en la que se les aseguró que en cuestión de unas semanas se les comunicaría las medidas que adoptaría la Junta de Andalucía para resolver la demanda, pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad y con el inicio del segundo trimestre, las cosas siguen igual.

Una sola monitora y una auxiliar es todo el personal disponible para atender a los 23 niños con necesidades especiales matriculados en el centro repartidos en tres aulas y en educación infantil.

El AMPA considera que incluso una persona más podría ser insuficiente “pero por lo menos nos conformamos con eso, ya que actualmente algunos niños llegan a casa sin el pañal cambiado porque de los dos cambios que hay que hacer diariamente en algunos casos solo les da tiempo a hacer uno. Y gracias a que los profesores echan una mano todo lo que pueden para que por lo menos todos los niños desayunen adecuadamente”, afirma.

De los 23 niños con necesidades especiales, existen casos en el colegio de enfermedades raras, autismos o parálisis cerebral.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga