Educación autoriza una segunda plaza de PTIS para la menor de 5 años de Villanueva de la Concepción con diabetes que necesita asistencia

Primero asignaron la plaza para el centro escolar y ahora la PTIS exclusiva que podrá asistir a Triana a nivel sanitario. 

Hace unos meses, una madre de una menor de 5 años llamada Triana, escolarizada en el CEIP Ciudad de Oscua (Villanueva de la Concepción), pidió difusión y ayuda para que las instituciones asignaran las plazas convenientes para que pudieran tratar a su pequeña con diabetes tipo I. La pequeña lleva una bomba de insulina y requiere atención por si ocurre cualquier alarma.



La madre de la pequeña, Rocío Morales, explicó que «el centro no podía atender a sus necesidades debido a que no tenía los recursos necesarios».

Recientemente se ha incorporado una PTIS para los 9 niños censados en el colegio, entre ellos Triana. Tras esto, la menor también tendrá una PTIS destinada exclusivamente para sus necesidades. «Según me confirmó hace unos días el médico de la EOE, se le ha asegurado desde Delegación que iban a formar, tanto a él, como a la enfermera referente del centro desde el materno infantil, para que ellos luego puedan enseñar a la PTIS de mi hija», comenta Morales. Sobre lo que añade, que con esto «mi hija puede desayunar en el recreo».

Por lo tanto, la menor recibirá tratamiento en el CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción y la PTIS exclusiva para la menor podrá asistir a Triana a nivel sanitario. «En definitiva, se ha conseguido todo lo que pedíamos», concluye Morales sobre la petición que realizó hace semanas.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100