Hay que conocer el patrimonio histórico aunque sea corriendo

De magnífica se puede considerar la jornada vivida anoche en el centro histórico de Vélez-Málaga con motivo de la celebración de la I Running Tour Ciudad de Vélez-Málaga el pasado martes. Esta actividad, que fue organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar junto a La Casa de las Titas, una conocida empresa veleña dedicada al alquiler de Apartamentos Turísticos, contó con la presencia en la misma de más de 30 corredores llegados de casi toda la provincia, los cuales pudieron disfrutar de una jornada deportiva y cultural inolvidable.

Esta primera kedada permitió a los asistentes conocer de primera mano los lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía. Una forma novedosa de conocer Vélez-Málaga, corriendo por sus barrios históricos, de empinadas y sinuosas callejuelas, disfrutando de sus monumentos más representativos, uniendo en este encuentro tan especial: deporte, turismo y cultura a través de un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras públicas, asfalto y senderos de lo que fue el origen histórico de Vélez-Málaga.



Un entreno numerosísimo que provocó la atención y curiosidad de aquellos vecinos que a esas horas de la noche paseaban entre otros lugares emblemáticos veleños por el Real de la Villa, la calle de la Gloria o La Cilla, ante esta serpiente multicolor de deportistas que tomó las calles de nuestro pueblo para practicar su deporte favorito.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del club torreño “esta es una iniciativa que tiene como objetivo convertirse en un referente deportivo y turístico de nuestro municipio, organizando todos los meses una Running Tour para los amantes del running y de practicar turismo de una forma distinta a la habitual”.
Por su parte, Jesús Peña, gerente de La Casa de las Titas, ha manifestado ante estos deportistas, que “actividades como la celebrada esta noche, servirá para promocionar nuestro centro histórico y fidelizar a turistas que tras la temporada estival se acercarán a Vélez-Málaga para disfrutar de los monumentos y promocionar nuestro pueblo y sus múltiples encantos”.

Un anticipo de lo que será la III Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y que ya tiene fijada fecha en el calendario provincial, estando prevista que ésta exitosa carrera se celebre el sábado, 17 de agosto.

Tras este entreno, los deportistas pudieron disfrutar de un avituallamiento muy especial en el hermoso patio de La Casa de las Titas, en el conocido‘segundo tiempo’ del Club Running Playas de Torre del Mar, que no sólo sirve para refrescarse después de una carrera intensa, sino que también sirve de encuentro entre los participantes, y es que son muchas las anécdotas y experiencias que contar.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga