Halloween terroríficamente divertido en Torrox y El Morche

El Ayuntamiento de Torrox organiza por primera vez actividades en el municipio con motivo de la fiesta anglosajona en la víspera de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Torrox ha organizado por primera vez una serie de actividades para pasar un jueves terroríficamente divertido celebrando Halloween simultáneamente en Torrox y en El Morche.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, han presentado “un programa elaborado para que puedan disfrutar tanto mayores como pequeños de esta fiesta de origen anglosajón”.

“Muchos vecinos de El Morche llevaban varios años disfrazándose en esta fecha y por primera vez hemos querido organizar desde el consistorio una fiesta para satisfacer la demanda de nuestros vecinos, adaptándonos a los gustos de hoy día”, señalaba el Medina.

María de los Ángeles Ruiz ha querido matizar que al contar en El Morche con muchos residentes extranjeros que tienen arraigada esta tradición “han ido contagiando a los vecinos y cada vez se podía ver a más grupos de amigos que salían en busca del ‘truco o trato”.

El edil de Fiestas y Tradiciones Populares también ha querido recordar que en el municipio para estas fechas y sobre todo para Todos los Santos, es costumbre tomar una copa de anís con castañas asadas cuyos puestos llevan varias semanas deleitando los paladares de los torroxeños.

Salvador Escudero ha explicado que desde el consistorio han organizado dos fiestas de las que se podrá disfrutar simultáneamente tanto en la Plaza de la Constitución de Torrox como en el Paseo Marítimo de El Morche desde las seis de la tarde.

En Torrox comenzarán con las actuaciones de los grupos de baile de Estefanía, el grupo musical de la compañía Dani Cantos y La Bruja de Los Cuentos. En El Morche empezarán con La Bruja de Los Cuentos, a quien le seguirán los bailes de Estefanía para terminar con la compañía de Dani Cantos.

Los más pequeños podrán ir alternando los saltos en castillos hinchables con talleres de manualidades para realizar artículos terroríficamente divertidos. Y, como manda la tradición celta, para el ‘truco o trato’ se repartirán caramelos y golosinas a todos los asistentes.

El tren de Halloween comenzará su recorrido gratuito a las cinco de la tarde desde la Avenida de El Faro realizando sus paradas de tren turístico hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

“Una gran variedad de actividades conforman esta programación paralela para poder disfrutar en ambos sitios a la vez” concluía Escudero.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671