«Ha habido una gran colaboración entre todos para que todo saliese bien», destaca Francisco García del Corral

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga se ha mostrado muy satisfecho de como ha transcurrido la Semana Santa en este municipio, y ha agradecido el esfuerzo de todos los cofrades y de los vecinos y visitantes durante estos días. 

 



Francisco García del Corral, presidente de la Asociación de Cofradías de Vélez-Málaga, ha estado hoy en el programa de «Más Axarquía» en Radio Moscatel (107.1 FM) y www.radiomoscatel.com. García del Corral ha hecho un balance sobre la recién finalizada Semana Santa veleña, y a bote pronto ha comentado que «le daría una nota muy alta, quitando el Martes Santo, que no se pudo salvar totalmente, ya que ha ido todo muy bien, contento porque ha habido una gran colaboración de todas las cofradías».

El cofrade veleño lamentó que «la lluvia apareció, pero si hubiese sido en abundancia para aumentar el pantano, pero fue para entorpecer». Recordemos que sobre todo el Martes Santo, cofradía del Ecce-Homo, Virgen del Amor, Dolores y Coronado, fueron las más perjudicadas, sobre todo la lluvia de las 11 de la noche que no estaba prevista».

«Ha sido una semana espectacular, donde todos los días ha habido gran afluencia, así calles como Enmedio, Salvador Rueda, San Juan de Dios, han estado repleta de público, incluso Domingo de Resurrección, ayer Vélez estaba lleno, y la respuesta de los hermanos de las cofradías y de los vecinos y visitantes». Destacó que «el análisis tendremos que hacerlo más adelante, no ha habido nada llamativo, quizás algún detalle, como lo que ocurrió en Jueves Santo, tema de coordinación cuando llegó la lluvia, y se estudiará, si la información puede llegar con más anticipación a las cofradías».

La entrevista íntegra puedes oírla en este enlace: 

In this article



Árchez

Desearás estar aquí

Paseo del Río Turbilla s/n, * 29753 Teléfono: 952553159