El Grupo Municipal del PP solicitará la comparecencia de Moreno Ferrer en el pleno de julio para que de explicaciones públicas sobre la insuficiencia de policias locales en la festividad del Carmen en el municipio

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Delgado Bonilla, al amparo de lo previsto en el art. 93 del vigente REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO Y COMISIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ MÁLAGA, Grupo Municipal Popular, solicitará la comparecencia del Sr. Alcalde en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio de 2017, como máximo responsable de la Policía Local, al objeto de que informe y de explicaciones públicas al Pleno del Corporación Municipal sobre los graves hechos ocurridos el pasado 16 de julio de 2017, festividad del Carmen en el municipio, que comprometieron la seguridad ciudadana y pusieron en riesgo a las personas, vecinos y visitantes, en los diferentes eventos programados en ese día con motivo de la salida procesional de 4 Hermandades o Agrupaciones Parroquiales de la Virgen del Carmen (Torre del Mar, Caleta de Vélez, Almayate, y Benajarafe) ante la insuficiencia o falta de policías locales, solo 6 policías locales para cubrir estos eventos, la regulación del tráfico y la movilidad en el municipio. Hechos, también denunciados por los sindicatos policiales a través de las redes sociales y comunicaciones públicas.

Y concluye Delgado diciendo “como consecuencia de la situación de desorganización que hubo, se dejaron sin vigilancia policial las diferentes pedanías del municipio y se ordeno el cierre de la Jefatura de la Policía Local y la utilización indebida como “agentes de tráfico” de los voluntarios del Agrupación de Protección Civil de la ciudad”.

Delgado Bonilla “no podemos consentir tanta irresponsabilidad e ineptitud. Se le olvida que es el máximo responsable político de la Policía Local, y le compete la seguridad de sus vecinos y vecinas que puso en grave riesgo el pasado domingo, con miles de personas en la calle. Le vamos a exigir explicaciones públicas y una investigación en toda regla sobre lo sucedido en el próximo pleno ordinario de julio. Es un alcalde que lo único que le interesa es mantenerse en la poltrona a cualquier precio y estar a merced de su socios de gobierno”




La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga