Los atletas de la zona recorren por donde discurrirá la “Nocturna de Agosto de Vélez”

Recordemos que la Carrera se celebrará el próximo 12 de agosto, organizada por Deportes Vélez-Málaga y el Club local Axarlón. Alrededor de 100 atletas se dieron cita en esta reunión de corredores con ganas de saber del recorrido y aprovecharon para conocer más del patrimonio cultural veleño.

 

De magnífica se puede considerar la jornada vivida ayer noche en el centro histórico de Vélez-Málaga con motivo del primer entreno que con motivo de la celebración de la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga, contó con la presencia en la misma de 100 corredores llegados de casi toda la provincia, los cuales pudieron disfrutar de una jornada deportiva inolvidable.

Este primer entrenamiento, que fue organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en colaboración con el Club Deportivo Axarlón, permitió a los asistentes conocer de primera mano el recorrido de esta ambiciosa carrera, que se disputará el sábado, 12 de agosto, en nuestra localidad y que discurrirá por el centro histórico de nuestro pueblo en un recorrido de 4 kilómetros o de 8 para los más experimentados.

 Una prueba que está llamando la atención de corredores de todo el panorama nacional e internacional, tal y como atestiguan los casi 160 deportistas que ya se han inscrito en la misma a través de la conocida página de inscripciones www.dorsalchip.es, y que aventuran que estas se agotarán a las pocas semanas de haberse puesto a la venta.

 

Un entreno numerosísimo que provocó la atención y la curiosidad de aquellos vecinos que a esas horas de la noche paseaban entre otros lugares emblemáticos veleños por el Real de la Villa, La Cilla o la calle de la Gloria, ante esta serpiente multicolor de deportistas que tomó las calles de nuestro pueblo para practicar su deporte favorito.

 Tras este entreno, los deportistas pudieron disfrutar de un avituallamiento muy especial en los bares y restaurantes de la zona, en el conocidísimo ‘segundo tiempo’ del Club Deportivo Axarlón, que no sólo sirve para refrescarse después de una carrera intensa, sino que también sirve de encuentro entre los participantes, y es que son muchas las anécdotas y experiencias que contar.

Entre los asistentes, a destacar la presencia de corredores del Club Deportivo Rubeltor, del Fertilidad Clínicas Rincón, del Club Los Taperos y del C.A. Rincón de la Victoria, que una semana antes celebra el II Trail Nocturno La Jabega y que acudieron a la cita veleña para cambiar impresiones sobre ambas Carreras Nocturnas, llamadas las dos a ser dos rotundos éxitos del verano 2017.




Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga