Gran participación en la ‘I Ruta Senderista por la Hispanidad’ organizada por el Playas de Torre del Mar y el Club Natación Axarquía

La actividad, con salida en la localidad de Árchez, ha llevado a sus más de 100 participantes a conocer la Ruta de los Molinos.

Con más de 100 participantes inscritos en la I Ruta Senderista por la Hispanidad, el Playas de Torre del Mar y el Club Natación Axarquía, han definido la jornada de hoy como un rotundo éxito. Una actividad senderista que tenía como objetivo conmemorar el Día de la Hispanidad, que se celebra este domingo 12 de octubre. Una iniciativa deportiva organizada por estos dos clubes del municipio con la que han querido compartir y reforzar lazos de amistad a través de una iniciativa que aúna deporte, cultura y gastronomía en una de las rutas más bonitas que pueden llevarse a cabo en la comarca de la Axarquía.



En este sentido, y con una mañana que amenazaba lluviosa, los 103 participantes de esta jornada para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional se daban cita a las 09:00 de la mañana en el aparcamiento del campo de fútbol de Torre del Mar, desde donde han salido para llegar a la localidad anárquica de Árchez.

La ruta de los Molinos es un recorrido temático que recuerda la importancia de los antiguos molinos de harina junto a ríos de la Axarquía. En concreto, la ruta que estos dos clubes han realizado ha pasado por Árchez y Canillas de Albaida, coincidiendo en un tramo con la etapa 7 de la Gran Senda de Málaga. El sendero propuesto hoy, ha discurrido entre huertas, molinos y acequias, lo que ha hecho muy atractivo y ameno el recorrido por la cantidad de emplazamientos diferentes por los que se pasa en un corto espacio de tiempo y todo ello, acompañado del telón de fondo que suponen las estribaciones del Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha señalado al terminar la ruta que “para nuestro club ha sido todo un orgullo poder participar en la celebración de este día festivo de la manera que más nos gusta, y es caminando junto a otros y por los caminos de nuestra Axarquía para sumar y estrechar lazos de amistad con otros clubes de la comarca”.

La ruta, dirigida a todos los públicos, ha contado con un recorrido de tipo circular de unos aproximadamente 7 kilómetros. De acuerdo con Pepito Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar “la ruta ha tenido un nivel de dificultad baja y una duración aproximada de cuatro horas, no habiéndose producido ninguna baja ni incidente a destacar durante el desarrollo de la misma”.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002