Emotivo homenaje a los descubridores en el aniversario de la Cueva de Nerja

Ayer la Cueva de Nerja celebró el 61 aniversario del descubrimiento, el 12 de enero de 1959, con un emotivo homenaje a los participantes en aquella aventura que transformó nuestro municipio en lo cultural, económico y turístico. Francisco Navas, José Torres, Miguel y Manuel Zorrilla, acompañados de la viuda de José Luis Barbero se volvieron a reunir, como hacen cada año, en su tradicional cita con la gruta.

Abrió el acto, en representación del Ayuntamiento de Nerja, la alcaldesa pedánea de Maro, y miembro de la Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja, Nuchi Moreno, que ha recordado su relación personal con los descubridores, ofreciendo un emotivo discurso con anécdotas y vivencias con sus vecinos mareños durante todos estos años. Finalizó sus palabras invitando a todos a seguir disfrutando de la belleza y grandiosidad del interior de la cueva.



A continuación, intervinieron la vicepresidenta cuarta de la Diputación y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas; la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, y el gerente de la Fundación, José María Domínguez.

Cerró el acto, en representación de los descubridores, José Torres, que volvió a agradecer las muestras de cariño que siguen recibiendo, al tiempo que se felicitaba porque después de tantos años la cueva siga recibiendo tantos visitantes. Tras las palabras, realizaron un recorrido por el interior de la Cueva, recordando sus vivencias de un día como aquel de hace ahora sesenta y un años.

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar