El segundo grupo del plan AIRE en Torrox se incorpora para reforzar los servicios básicos

Un total de 66 vecinos del municipio han sido contratados entre el propio Plan de Empleo Municipal y esta iniciativa de la Junta.

Este viernes el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Personal del consistorio, Paula Moreno, han recibido en el salón de Plenos al segundo grupo de trabajadores que se beneficiarán del conocido “plan AIRE” de la Junta de Andalucía. Estas 10 personas se suman a las 16 que desde principios de octubre comenzaron a trabajar en los puestos de personal de limpieza, barrenderos y encuestadora, con un contrato a jornada completa y de seis meses de duración.



Medina ha explicado que desde las instituciones se ha generado empleo para un total 66 vecinos del municipio, puesto que el propio consistorio ha realizado una inversión de 600.000 euros con el Plan de Empleo Municipal que se puso en marcha en junio y gracias al cual el Ayuntamiento ha podido contratar a 40 personas, que se suman a los 26 puestos de trabajo con los que a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, la Junta de Andalucía ha realizado una inversión cercana a los 235.000 euros en el municipio.

La finalidad de estos programas ha sido paliar los efectos de la crisis sanitaria por el Covid tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Paula Moreno, como responsable del área de Personal del consistorio, les ha manifestado a estos nuevos 10 trabajadores su disposición ante cualquier duda o problema que pueda surgirles en estos primeros días tras su incorporación.

La edil ha vuelto a incidir en que, dada la complicada situación laboral, tienen que valorar la importancia de poder beneficiarse de estos contratos a jornada completa y de seis meses de duración en estos puestos generados por el Programa Aire con Decreto Ley 16/2020 y cofinanciados con el Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020 con la participación del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

In this article