El PSOE se compromete a impulsar una planta desaladora en la Axarquía 

Dani Pérez ha defendido en La Viñuela que «el PSOE, con Juan Espadas a la cabeza, tiene un compromiso firme con la Axarquía».

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha mostrado este miércoles en La Viñuela el compromiso de los socialistas de impulsar la construcción de una planta desaladora en la Axarquía. «Hay un problema de escasez de agua en la Axarquía. Hace falta una planta desaladora, un compromiso que tenemos recogido en nuestro programa electoral«, ha destacado.



En este sentido, ha señalado que esta desaladora «sea con energías renovables» y que permita avanzar en aumentar la capacidad hidráulica «para dar respuesta en las necesidades tanto en la agricultura como en el turismo».

Pérez ha anunciado también la puesta en marcha de un plan turístico para dinamizar los pueblos del interior y el impulso desde la Junta de Andalucía el SIPAM de la uva pasa, «un compromiso recogido en nuestro programa electoral». «El PSOE, con Juan Espadas a la cabeza, tiene un compromiso firme con la Axarquía», ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha destacado que los socialistas andaluces «hemos hecho del mundo rural una tierra pujante». «Somos los que hemos transformado los municipios. Hay infraestructuras muy importantes en materia de agua que con el PP se han parado. También de recogida de residuos sólidos urbanos, de agua potable, de agua regenerada. Andalucía y el socialismo van juntos de la mano. Votar a Juan Espadas y al PSOE es la solución a los reales problemas de Andalucía», ha defendido.

Por último, el candidato socialista al Parlamento andaluz, Francisco Medina, ha asegurado que «Viñuela es un claro ejemplo de la apuesta de los gobiernos socialistas por mantener la población arraigada a los municipios». «Gracias a las políticas socialistas, los pueblos de Andalucía, y en concreto de la Axarquía, han podido permanecer vivos. El problema es que de continuar Moreno Bonilla en el gobierno andaluz todo esto puede peligrar», ha dicho.

En este sentido, ha señalado que «ya estamos sufriendo el cierre de sucursales bancarias en los pueblos, el cierre de líneas educativas y de centros de salud. De continuar Moreno Bonilla, Andalucía puede contagiarse de la España vaciada», ha manifestado.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02