Un policía local de Málaga es atropellado cuando actuaba en un accidente de tráfico

El agente acudió a un aviso por un siniestro en la plaza José Bergamín, cuando otro conductor se lo llevó por delante.

Un policía local de Málaga ingresó en el hospital en observación al ser arrollado por un coche en Málaga capital. El agente fue atropellado esta mañana del miércoles en la plaza José Bergamín, frente al instituto de Portada Alta, cuando estaba en plena actuación por otro siniestro de tráfico en la zona. En pleno acto de servicio fue arrollado por un conductor, según ha avanzado ABC de Sevilla. La retención en sentido al centro de la capital sorprendió a los usuarios de la vía, que no sabían lo que había ocurrido. Solo que había un gran dispositivo de Policía y sanitarios montado en la zona.



Sobre las 8.30 horas, hubo un pequeño accidente de tráfico en esta plaza de Málaga capital. Ahí comenzaron a agolparse coches y la Policía Local acudió para solucionar la congestión, retirar los vehículos y ayudar en las gestiones de los partes, si fuera necesario.

Y mientras se afanaban en esas tareas es cuando otro conductor se llevó por delante al agente perjudicado.

Según el Ayuntamiento, de quien depende este cuerpo de seguridad, fue atropellado y el impacto del vehículo le ha dejado con lesiones serias, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital. El Policía ingresó en observación, aunque ya no reviste gravedad su situación. Pasadas unas horas fue llevado a planta para su recuperación.

Rápidamente se dio aviso a todos los servicios, tanto a refuerzos como de la Policía Local, como a varias motos de la Nacional, así como a los servicios sanitarios. Estos últimos fueron los que lo atendieron sobre la calzada antes de trasladarlo al centro hospitalario.

Los agentes que acudieron a este segundo aviso se hicieron cargo del conductor. Al que, según las fuentes consultadas, se les estaban practicando pruebas de alcohol y drogas tras producirse este siniestro en el mismo lugar de los hechos. Finalmente, dejaron marchar al conductor al no dar positivo en ninguna droga.

Fuentes consultadas explican que, tras las primeras pesquisas, y hablar con el conductor que arrolló al policía local, el caso se ha dado como un accidente, puesto la persona que iba al volante e impactó con el agente no lo habría visto.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021