El PSOE pone en marcha el Premio Cultural Manuel Guerra para reconocer la labor de las personas que trabajan para impulsar la cultura en Torrox

La secretaria general del PSOE en Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha informado este lunes sobre la creación y entrega de la primera edición del Premio Cultural Manuel Guerra.

“En el Partido Socialista entendemos que es de justicia reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de muchas personas a lo largo de los años por aportar y mejorar nuestro municipio. Cuando asumí la secretaría general del PSOE en Torrox tenía claro que Manolo Guerra merecía un reconocimiento de sus compañeros y del municipio de Torrox porque ha sido un referente en la gestión cultural en nuestro municipio, ha dejado huella en nuestra comunidad educativa y porque ha sido un Maestro con mayúscula. Por ello, teníamos claro que había que crear el Premio Cultural Manuel Guerra en reconocimiento a todo su trabajo y a todos los valores que nos ha aportado durante tantos años”, ha dicho Ramírez.



La secretaria general del PSOE de Torrox ha informado que en esta primera edición van a recibir este galardón el grupo de Coros y Danzas de Torrox y la biblioteca Manuel Guerra de El Morche.

Ramírez ha explicado que “el grupo de Coros y Danzas es la asociación más antigua de nuestro municipio y lleva muchos años promoviendo y difundiendo nuestras tradiciones con iniciativas como el Festival que se celebra cada verano y llevando nuestra cultura a cada ciudad donde tienen la oportunidad de actuar”. Por otra parte, ha aclarado que “también hemos querido reconocer la labor de nuestras bibliotecas en general poniendo el acento en la de El Morche ya que Manuel Guerra trabajó desde sus responsabilidades políticas y educativas para impulsar la lectura y esta biblioteca municipal ubicada en un colegio público fue un claro ejemplo de ello”.

El premio Manuel Guerra se entregará este viernes 20 de enero en el Teatro Municipal Villa de Torrox a las 19 horas.
Ramírez ha dicho que “hemos escogido este espacio para la entrega del premio porque Manolo fue uno de los impulsores de este equipamiento cultural que se ha convertido




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002