El Playas de Torre del Mar se dejará bigote para colaborar con la Fundación Movember

El club torreño participa por segundo año consecutivo en esta campaña para concienciar acerca de la importancia de la lucha contra enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y de testículos.

El Club Running Playas de Torre del Mar muestra su lado más solidario, uniendo por segundo año consecutivo sus fuerzas al movimiento Movember. Esta iniciativa invita a los hombres a dejarse crecer el bigote desde el 1 al 30 de noviembre para concienciar a la población sobre las enfermedades que afectan específicamente a los varones, como pueden ser el cáncer de próstata o el testicular, problemas de salud mental o la inactividad física. 



A través de diversas actividades y eventos organizados por el Playas durante el mes de noviembre, se pretende dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos, tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

Con conferencias impartidas por especialistas médicos, quedadas deportivas y otras acciones solidarias, durante el mes MOVEMBER (expresión surgida de la contracción inglesa mustache-bigote y november-noviembre), el Playas de Torre del Mar tratará de implicar a todos los deportistas de la comarca de la Axarquía, creando conciencia sobre una de las enfermedades con mayor incidencia entre los hombres.

El cáncer de próstata

La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen. Es del tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga de la orina, rodeando a la uretra. A diferencia de otro tipo de cáncer, el de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta. El cáncer de próstata es extremadamente frecuente, aún cuando su causa exacta sea desconocida.

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 1.276.106 nuevos casos al año en el mundo. De acuerdo con el Observatorio del Cáncer de la AECC, en España se diagnosticaron 31.728 nuevos casos de cáncer y 6.601 personas fallecieron por esta causa el año pasado.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Club Running Playas de Torre del Mar, “iniciativas como la que lleva a cabo la Fundación Movember en todo el mundo, ponen en valor la capacidad del deporte para transformar la sociedad, apoyando y concienciando sobre causas tan importantes como el cuidado de la salud masculina en general y para el cáncer de próstata y testicular en general”. 

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga