El Morche se vuelca con la Virgen del Carmen en la salida por su onomástica

Esta imagen mariana suele procesionar en el último día de feria que el municipio celebra a mediados de agosto.

La Virgen del Carmen de El Morche salió este sábado 16 de julio, en el día de su onomástica hacia la Plaza María Zambrano recorriendo calles por las que no pasaba desde muchos años atrás, recordando momentos pasados y dejando estampas únicas. Y es que esta imagen mariana procesiona cada año el último día de la feria de la localidad, y este año la Hermandad ha decidido ir un paso más allá y celebrar el día de su onomástica con todo su esplendor. Y así lo han hecho.



La procesión dio inicio a las 19 h. desde la Iglesia Santiago El Mayor, donde fue recibida con clamor por el pueblo. Así, empezaba su procesión hasta la Plaza María Zambrano, siendo acompañada en su recorrido por miles de vecinos, visitantes y devotos. A las 20:00h llegaba a la Plaza María Zambrano, completamente llena de gente. Más de mil personas esperaban la llegada de la Virgen para celebrar la misa en esta característica zona de El Morche.

Tras finalizar la Eucaristía, la Hermandad sorprendió a los asistentes con el estreno y presentación de «Stella Maris», una marcha procesional compuesta por doña Lola Navas Valverde dedicada a la Virgen del Carmen de El Morche.

Seguidamente, se retomó la procesión de la patrona de la localidad hacia el varadero, donde fue embarcada y llevada en procesión marítima hasta debajo de la Iglesia a través de las Dunas de La Carraca, ante unas playas expectantes y llenas de devotos que esperaban ver a la Virgen, mientras los fuegos artificiales alumbraban el paso de la barca de la Virgen. Una vez en tierra, el coro Agua Salá cantó a la Virgen y, tras ello, llegó a su Templo acompañada de su pueblo.

Desde la Hermandad resaltan las ganas que los vecinos tenían de «ver a su Madre por las calles en este recorrido tan especial», y se muestran muy satisfechos de la organización y coordinación de todo el acto, para lo que han contado con la colaboración del equipo de Gobierno municipal.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar