650 viviendas afectadas y dos flancos sin llama activa en el incendio de Mijas

Los vecinos de la urbanización Buenavista de Alhaurín el Grande han sido autorizados a volver a sus casas.

La evolución del incendio en la Sierra de Mijas ha permitido el realojo de 48 viviendas en la urbanización Buenavista, en Alhaurín el Grande. Sus 240 residentes podrán volver a casa después de que el operativo de extinción de incendios haya conseguido «consolidar» y «estabilizar» el flanco norte del incendio, que no presenta llama activa. Esto ha permitido también reabrir al tráfico dos carreteras autonómicas que permanecían cortadas: la A-404 y la A-387. La zona sur tampoco presenta llama activa, la que se adentra en el municipio de Mijas. Y al oeste el fuego ha podido perimetrarse en las últimas horas, con lo que los residentes de Alhaurín Golf pudieron regresar de madrugada a sus casas.



Con los nuevos realojos, actualmente quedan 650 viviendas evacuadas, casi la mitad, 306, en la urbanización Pinos de Alhaurín, en Alhaurín el Grande, en el flanco este, donde se encuentra la parte más complicada del fuego, con un profundo barranco en el que se centra buena parte del operativo de extinción. Las otras dos zonas cuyos vecinos siguen desalojados son las del Puerto de Pescadores y el Chorro, en Alhaurín el Grande.

El subdirector del Centro Operativo del Plan Infoca, Alejandro Molina, asegura que «no es descartable» que el incendio pueda darse por estabilizado en las próximas horas, pero indica que «hay que esperar» y ver «cómo evoluciona» el incendio, sobre todo por las complicaciones en la zona de Pinos de Alhaurín. Tampoco se descartan posibles rebrotes del fuego, como los que esta madrugada complicaron las tareas de extinción en la zona oeste del fuego debido a las fuertes rachas de levante.

Unos 200 bomberos forestales trabajan sobre el terreno en estos momentos y ocho medios áereos, que irán aumentando a lo largo del día.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671