Ganaron los veleños 2-4 en Utrera, pero se salvan de la promoción en el descuento al empatar el Laredo al Ourense.

Parece difícil de entender, pero el Vélez se salvó con un gol del Laredo al Ourense en el descuento en feudo gallego, o sea a más de 1.000 kilómetros. Y es el empate del conjunto cántabro, equipo descendido, el que hacía que el Vélez no fuese a la promoción, y que sí lo hiciere el cuadro orensano.



Recordemos que de los 5 grupos de la 2ª Federación uno de los “sextos por abajo” se salvaba, el de mejor puntuación, y ese premio gordo cayó en el grupo IV, donde el Vélez ha sumado 44 puntos. El Oursense se quedaba con 43. Y el casi milagro es más sorprendente aún si tenemos en cuenta que el equipo que ha salvado el Vélez estaba descendido y jugaba con diez.

El gol del milagro llegó en el descuento, lo ha marcado el bilbaíno David Nates. Se merece que lo fiche el Vélez. Sin duda era lo menos esperado, recurrir a esta carambola para que llegara el delirio a Utrera. De echo, cuando acabó el partido todo parecía que iba a ser un funeral, pero la noticia de ese Premio Gordo, llevó el delirio a toda la expedición veleña, y que decir de los valientes aficionados hasta allí desplazados. Por cierto, matrícula de honor para esos seguidores y sufridores. Más aún, cuando uno de los autobuses llegó a la media hora de juego, y fueron recibidos con una gran ovación, porque ya el campo utrerano era una fiesta. 

Todo un gazpacho de emociones, porque siempre supone un impacto de alegría celebrar algo así, cuando todo parecía perdido. Pero todo eso no nos debe hacer olvidar que la temporada del Vélez ha sido mediocre, y que este no es el proyecto prometido. Lo mejor, esa afición, sobre todos los que se desplazaron hasta Utrera, y ese alegrón final. Lo peor, una pésima dirección técnica, algunos jugadores que no han dado el nivel, un sin sentido táctico en muchos partidos y un batiburrillo de decisiones difícil de digerir por la propiedad.

Así transcurrió el mediodía de infarto

Recordemos que el Vélez necesitaba mejorar le resultado de algunos equipos como los de Sevilla Atlético y Cádiz Mirandilla.O sea, si ganaban estos estábamos condenados al menos a la promoción. El empate aseguraba la permanencia. Había otras opciones como las del Mar Menor y por supuesto estar atento como quedaban todos los grupos para saber si jugábamos la promoción. Pero esto parecía casi imposible, salvarnos así.

Todo transcurría a favor de los blancos que llegaron a ponerse 0-2 en poco más de media hora con los goles de Zamorano y Yael de penalti. En el Maulí, no se movía el marcador, e incluso durante media hora desde el 28 al 58, nos favorecía que el Sévilla Atlético no le ganaba (1-1), al Mancha Real.

Luismi hacía en el minuto 53, el 0-3, parecía todo finiquitado en Utrera, con unos seguidores veleños que miraban ya que ocurría sobre todo en EL Maulí, ya que el filial del Sevilla había remontado, y Mar Menor seguía empatando.

Lo que ocurrió al final fue ideado por el mejor guionista de una película de suspense. El Utrera marca el 1-3, e incluso un penalti, otro más muy dudoso, les metía en el partido (2-3). Muchos pensaron no puede ser que nos remonten y que el Antequera nos esté haciendo un favor.

Pues no, ya que saca de centro el Vélez y marca Luismi el 2-4. Ahora si parecía todo listo, y de nuevo las miradas e incertidumbre para El Maulí, donde la mejor noticia es que no había noticias, o sea, no había goles. Pero el silencio se hacía en Utrera, en el 87 marcaba el Cádiz B, y el Antequera parecía consumar su venganza por la alineación indebida de la temporada pasada y la denuncia del Vélez, que puse a los de El Torcal contra las cuerdas. Los jugadores veleños saben la noticia. No se lo pueden creer, tienen que irse a la promoción.

Nadie hacia presagiar lo que llegaba desde la grada, en redes sociales y grupos de whatsapp. Empiezan a calibrar que si marca el Laredo podemos salvarnos. Parece impensable porque juegan con uno menos, lo hacen ante un rival que se juega todo, y encima los cántabros están descendidos. Pero es aquí la magia, la fuerza del deporte y la ilógica de todo….marca el Laredo y ese gol es cantado a cientos de kilómetros, en Utrera, Vélez… y en muchos rincones donde se hospeda el sufrido aficionado de un equipo centenario.

Desde la grada, le hacen saber a todos que el Vélez está salvado, y que el 22 de diciembre se adelantó para llevar un Premio Gordo, en forma de permanencia a un Vélez que celebró de lo lindo algo que se escapaba. Así gusta más, pero hasta llegar hasta ahí, menuda tortura.

Tiempo habrá de responsabilizar a muchos de una temporada de suspenso y que la alegría haya llegado a mil kilómetros.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033