El brutal derrumbe de un edificio en Miami deja al menos un muerto, 51 desaparecidos y el milagroso rescate de un niño indemne

Al menos una persona ha muerto y 51 están desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en Miami Beach, según informó este jueves un concejal al canal local de la cadena CBS. El edificio, de 40 años de antigüedad, se encuentra en la calle principal de la ciudad.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal, una decena de heridos y 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos. El derrumbe se produjo cuando los residentes del edificio dormían.



Durante las labores de rescate, los bomberos consiguieron encontrar con vida a un niño, al que sacaron de los escombros, un rescate que los medios norteamericanos ya tildan de «milagro».

Una noche buscando

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio «con múltiples pacientes» y solicitaban la asistencia de «todas las unidades disponibles».

Numerosas personas se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero siguen en el edificio.

130 apartamentos

 

 

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10