Sanidad notifica 4.507 contagios y 18 muertes, mientras la incidencia se sitúa en 93 casos tras volver a subir unas décimas

El Consejo de Ministros extraordinario de este jueves aprobará la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, que entrará en vigor el sábado 26 de junio, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio, de forma que se flexibiliza tras más de un año una norma que era de obligado cumplimiento en cualquier circunstancia y espacio.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 en España ha alcanzado el hito de tener a la mitad de la población vacunada con al menos una dosis, tras una jornada diaria en la que se ha pinchado el récord de 733.245 sueros, y ya se han superado los 15 millones de inmunizados.



Se espera que la variante Delta del coronavirus represente el 90% de los nuevos casos de COVID-19 en la UE a finales de agosto, según ha señalado el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, que ha pedido que se acelere la vacunación.

La incidencia sube levemente y se sitúa en los 93 casos por cada 100.000 habitantes. Sanidad ha notificado este miércoles 4.507 contagios y 18 muertes. Desde el inicio de la pandemia, España suma 3.777.539 de contagios y 80.766 muertes.

La COVID-19 ha superado la barrera de los 179 millones de casos en todo el mundo, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins. En todo el mundo, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3,7 millones de fallecidos

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox