El Ayuntamiento de Torrox convoca a los vecinos para consensuar las obras de acerado en la Carraca

La diferencia de altura con la N-340 dificulta un proyecto muy necesario por la peligrosidad que supone para los transeúntes.

La construcción de una acera en el barrio La carraca de Torrox no parece tarea fácil. La diferencia de altura de los locales, cocheras y viviendas con la N-340 hace que la comunicación entre ambas se realice mediante una rampa de gran desnivel a pesar de que apenas dista unos metros.
La pendiente hace que le tránsito de personas sea dificultoso, sobre todo para personas más mayores, que se ven obligadas a transitar por el arcén buscando un firme más llano.
Al mismo tiempo, salvar los desniveles ocasionaría una clara diferencia de altura con respecto a las viviendas y locales, para cuyo acceso, en algunos casos, podría ser necesario construir escaleras.
Ante esta disyuntiva, el Ayuntamiento celebró ya una reunión a finales de año con los vecinos y para este martes a partir de las 20 hrs, en el salón de usos múltiples de Los Llanos (calle Murcia), ha convocado la segunda reunión vecinal para fijar el acerado en el tramo de mayor dificultad, entre el Bar Encinas y la Gasolinera.
Esta segunda reunión se convoca con la intención de que sea la definitiva y con la intención de contar con la mayor asistencia posible, desde la tenencia de Alcaldía de El Morche incluso se han difundido carteles en los que se pone el acento en el carácter final de la misma.
Según el alcalde, el popular Oscar Medina, ya en octubre del pasado año, Izquierda Unida presentó una moción al pleno pidiendo financiación para esta obra pero condicionando la misma a que el proyecto se adaptara a las demandas vecinales.
Por su parte, el PSOE ha afirmado alegrarse de que "a instancias del PSOE de Torrox y tras denunciar en varias ocasiones la situación del tramo que no tiene acerado en La Carraca, por fin los populares de nuestro pueblo nos hayan escuchado y hayan convocado una reunión "popular" y además "final" ante este problema".
Los socialistas Esperan que se le dé solución a un proyecto socialista y "hagan prevalecer el interés general sobre los intereses particulares, que llevan poniendo en peligro la seguridad vial de los vecinos y vecinas de Los Llanos desde hace tanto tiempo".



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos