Llamamiento urgente: Los hospitales de Málaga necesitan sangre de todos los grupos

El Centro de Transfusión Sanguínea lanza un SOS al no poder garantizar el abastecimiento más allá de un día

Hace falta sangre de todos los grupos sanguíneos en la provincia de Málaga para garantizar el abastecimiento a los hospitales. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha hecho este lunes un llamamiento urgente para donar sangre y de ese modo hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa. El director del CRTS, Isidro Prat, comunica que las reservas se encuentran en una situación "bajo mínimos", con existencias para un día, lo que supone un grave riesgo si no hay un incremento de las donaciones de forma inmediata.

Por eso, el Centro de Transfusiones hace un llamamiento urgente para que los ciudadanos de Málaga donen sangre con el fin de garantizar la asistencia a enfermos que la puedan necesitar y a personas que sufran accidentes. Se recuerda que las necesidades de sangre se mantienen en verano y se complica el poder mantener el stock suficiente para cubrir toda la demanda de los hospitales.



Para donar sólo es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más 50 kilos y tener buena salud
Se anima a la población a acudir a donar al Centro de Transfusión Sanguínea, en el recinto del Hospital Civil, que estara abierto hoy y mañana en horario ininterrumpido , de 9.00 y las 21.00 horas. También se puede donar en las unidades móviles, que están ubicadas en:

Málaga (frente Corte Inglés), de 10 a 14 y 17 a 21 horas; Vélez-Málaga (plaza de las Carmelitas), de 10 a 14 y 17.30 a 21.30 horas, y Alcaucín (consultorio médico), de 17.30 a 21.30 horas.



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga