El Ayuntamiento de Torrox adjudica la rehabilitación de la carretera de Frigiliana por 340.000 euros

Los trabajos para el arreglo de esta vía, una demanda histórica de ambos municipios, se llevará a cabo a lo largo del mes de septiembre

El Ayuntamiento de Torrox ha adjudicado esta mañana, tras la celebración de la pertinente mesa de contratación, los trabajos para la inminente rehabilitación y asfaltado de la carretera que une este municipio con Frigiliana, una obra que se ejecutará durante este próximo mes de septiembre.

El alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Obras Públicas, Paola Moreno, han destacado que “hoy es un día histórico para nuestro municipio, que verá atendida dentro de pocas semanas una demanda histórica como es el arreglo de esta parte de la vía, una obra que ha sido adjudicada por 340.000 euros”.

De este modo, el regidor ha señalado que, “como equipo de gobierno, hoy firmamos y hacemos realidad el compromiso adquirido para impulsar este proyecto de rehabilitación a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga”, ha especificado.

En este sentido, ha reivindicado que “el arreglo de la citada vía, que también supone un nexo importante de comunicación con municipios como Cómpeta, es una demanda histórica de nuestra localidad, siendo la parte de Torrox la que se encuentra en peor estado, fruto de los años de inacción por parte del anterior equipo de gobierno socialista”, ha lamentado.

El primer edil torroxeño ha subrayado entonces que estos trabajos “dotarán de seguridad y mejorarán sustancialmente una carretera con un gran potencial turístico”, advirtiendo de que “su arreglo supondrá un nuevo acicate para el turismo ecológico y rural en esta zona de la comarca”.

“Como alcalde, hoy me siento orgulloso de ver cómo estamos dando respuesta a un reclamo de los vecinos desde hace muchos años, en este caso especialmente de los del casco histórico, por lo que esta actuación repercutirá en mejorar la calidad de vida de los torroxeños y en impulsar la imagen de nuestro municipio”, ha apostillado Medina.

Por su parte, Moreno, ha puesto en valor “las múltiples reuniones mantenidas en el marco de la Diputación Provincial y también con el alcalde de Frigiliana, José Antonio González”, a quien ha trasladado su agradecimiento por “el esfuerzo para trabajar conjuntamente con el objetivo de mejorar este importante punto de comunicación de Torrox con Frigiliana y El Acebuchal”.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga