El Ayuntamiento de Nerja ejecuta una intensa campaña de limpieza en la Zona del Barranco El Viejo

Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, y desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, gestionada por el edil Jorge Bravo, informan que se ha realizado un trabajo minucioso de limpieza del conocido Barranco de El Viejo, situado en la zona norte del término municipal de Nerja, en el límite con Frigiliana.

Después de la visita girada por técnicos del Ayuntamiento, se ha podido comprobar que la Junta de Andalucía se ha encargado de forma exclusiva de la limpieza del Barranco del Viejo, en el pago de la Loma de las Vacas.

Desde el consistorio, hace meses se procedió a solicitar a los propietarios de los terrenos de esa zona, tanto a la Junta de Andalucía como a una empresa privada, a que ejecutasen la limpieza de sus parcelas; estas actuaciones de limpieza, que comenzaron el pasado 5 de febrero de 2018, finalizaron de forma íntegra el 16 de marzo.

Los trabajos han consistido en:
– Corte, separación y quema de residuos vegetales.
– Retirada de aproximadamente 5.000 toneladas de residuos, en su gran mayoría escombros.
– Reacondicionamiento del cauce y anulación del acceso al mismo, para evitar que se continúe con los vertidos en el entorno.

Esta zona se había convertido, desde hace aproximadamente quince años, en un lugar que acumulaba residuos de todo tipo (electrodomésticos, plásticos, restos vegetales y de podas, muebles, neumáticos, gomas, tubos e hierros, entre otros). Las basuras estaban extendidas a lo largo de todo el barranco, en una longitud de unos 1.200 metros lineales, justo hasta el límite con Frigiliana.

Por todo ello, “el Ayuntamiento se congratula de que se haya finalizado la limpieza de un sitio tan degradado visual como medioambientalmente”, comunica el edil. Además, desde el Consistorio de Nerja se pide civismo a los ciudadanos con el fin de mantener estos espacios limpios.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga