El Ayuntamiento de Benamocarra sortea entre los vecinos 34 plazas de parking público gratuito

El Ayuntamiento facilita nuevamente aparcamientos, para los vecinos a los que les ha correspondido plaza, durante un año

El Ayuntamiento de Benamocarra ha sorteado entre sus vecinos 34 plazas de aparcamiento gratuitas de las que podrán hacer uso durante un año, con el objetivo de paliar la carencia de estacionamiento en la zona próxima al centro urbano. El lugar en el que se dieron cita los solicitantes interesados para presenciar in situ el desarrollo del sorteo ha sido el Pabellón Cubierto de la localidad.

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha explicado que el sistema que se ha utilizado para la adjudicación de las plazas gratuitas ha sido el de sorteo ante notario, debido a que el número de solicitudes excedía del número de aparcamientos disponibles. A los vecinos a los que les ha correspondido plaza se les hará entrega en los próximos días de un mando a distancia para acceder al parking gratuito.

El proyecto, denominado "Un parking para todos" y que se puso en marcha en 2015, está dirigido a todos los vecinos, que debían cumplir unos requisitos como entre otros el de encontrarse empadronados en el municipio y pagar de forma habitual el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica en Benamocarra.

Se han facilitado 34 plazas de aparcamiento, de las que dos están reservadas a discapacitados, en los bajos del Pabellón Polideportivo Cubierto “Villa de Benamocarra de la localidad”, en una zona con fácil acceso en la nueva área de expansión del  municipio.

Según Lucena, “continuamos un año más con esta idea para optimizar los recursos públicos, ayudar a la ciudadanía en tiempos de crisis y paliar, en la medida de la posible, la carencia de aparcamiento que hay en esta zona próxima al centro urbano". El alcalde ha destacado también el éxito de esta iniciativa durante el pasado año, "y dado que los vecinos han hecho un uso adecuado de las instalaciones y la satisfacción de los beneficiarios ha sido muy alta, se ha optado por repetirla". 



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga